Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es inaugurado el Torneo de Baloncesto 200 mil Jugadores por México

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Finalmente dio por iniciado el primer Torneo de Baloncesto 200 Mil Jugadores por México, que se realiza simultáneamente en la república.

Coordinado por la Liga Municipal, que preside Miguel "Pecas" Cruz, el evento reunió a 34 equipos –equivalente a 340 jugadores– de las categorías Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Durante tres días, los basquetbolistas atiborrarán las canchas Germán Évers, Ángel Flores, Héctor Peña –Kilómetro 0–, Infonavit Playas y Martiniano Carvajal.

Se programarán encuentros viernes, sábados y domingos.

La inauguración se efectuó en la Évers con la participación de equipos participantes y autoridades deportivas encabezadas por el subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Daniel Enciso.

Rumbo al estatal. Un ingrediente extra tiene el certamen al ser selectivo para la justa estatal que está prevista para el 8 de julio en Culiacán.

Al igual que en esta fase, los ganadores recibirán el apoyo de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario y Territorial), que les brindó, por cierto, el uniforme.

Carlos Valles, que defiende los colores de la preparatoria Anglo Moderno, se encargó de la toma de protesta de rigor a los participantes y el presidente del la Liga Municipal, Miguel Cruz, el primer enceste al aro.

Hoy acabará el torneo.