Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es mejor invertir en la revisión del automóvil para vacaciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Es mejor invertir alrededor de 400 pesos en una revisión general del vehículo antes de salir a carretera, que arruinarse las vacaciones por un accidente, expresó Joaquín Palomar Tapia.

El administrador del taller Auto Mundo señaló que lo mejor es prevenir y checar hasta los cinturones de seguridad y las bolsas de aire.

Revisión. El especialista precisó que antes de salir a carretera lo mejor es llevar el vehículo a revisión para comprobar si el auto está en condiciones de salir.

Las reparaciones que más se realizan a los automotores, dijo, es el cambio de mangueras o bandas por desgaste o tan sencillo como nivelar los líquidos del vehículo, desde frenos hasta anticongelante y aceite de motor.

Cuando se viaja por carreta indicó se deben verificar que las luces del carro funcionen de forma adecuada pues en las autopistas se hacen cambio de luces y en caso de emergencia es mejor contar con el sistema eléctrico en buenas condiciones.

Otro de los puntos que se deben prevenir es la cantidad de aire que se coloca a las llantas.

Explicó que al salir a la autopista las llantas de los vehículos deben tener no más de 33 libras de aire. Si es camioneta estás no debe sobrepasar las 45 libras de aire.

Tiempo. Palomar Tapia señaló que la revisión de vehículo no lleva más de 4 horas, por lo cual es mejor invertir ese tiempo para disfrutarlo en unas adecuadas vacaciones.

Lleva equipo

A manera preventiva se recomienda llevar anticongelante en caso de calentamiento. Además de una llanta de refacción con una cruceta con la medida correcta para los birlos de la llanta y un gato hidráulico.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán