Selecciona tu región
Mazatlán

“Es un honor gobernar por segunda vez en Concordia”: Trinidad Osuna

El alcalde de Concordia dice que su administración culmina con finanzas sanas. Destaca que uno de los temas que siempre está vigente es la falta de agua.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- A escasos días de culminar su administración, el alcalde de Concordia, Trinidad Osuna Lizárraga, dijo sentirse satisfecho por su labor, además de agradecer la oportunidad que le brindó el Congreso de fungir como presidente por segunda ocasión. Destacó que su gobierno culmina con finanzas sanas.

¿Cuáles fueron las principales obras durante su administración?

Primeramente, nos enfocamos en lo que fue la obra humana. Hemos trabajado de la mano de la gente del municipio. Hemos recorrido las comunidades.

Buscamos entregar un municipio en orden, con transparencia, con finanzas sanas, esa ha sido la premisa de nuestro trabajo desde el día uno que tomamos las riendas de Concordia, hace siete meses.

El pasado miércoles llevamos a cabo el informe en una sesión de cabildo. Estuvo presente el cabildo en pleno. Lo hicimos de una manera austera, sencilla, sin los eventos que se realizaban anteriormente por el tema de la pandemia y por el tema de la austeridad. Afortunadamente estamos entregando un municipio sin deuda.

¿Qué significa gobernar Concordia por segunda vez?

Es una satisfacción muy grande, de manera histórica, que una persona la eligiera dos veces el Congreso. Es una alegría enorme pero también es un compromiso.

¿De qué manera afectó al pandemia a Concordia?

El tema del Covid-19 afectó de manera general y Concordia no fue la excepción. En el tema económico hay una afectación directa, sin embargo, hemos salido adelante. Fuimos de los pocos municipios que tuvieron pocos contagios.

El municipio se tiene que ir recuperando.  Concordia  tiene mucho qué ofrecer, tiene muchos atractivos, pero sobre todo, tiene una historia que lo hacen único, aunado a los microclimas que maneja la sierra de Concordia, eso es un plus. Además de que estamos conectados con Mazatlán y esto representa una oferta turística no como competencia, sino complementaria.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 23 de octubre sobre Covid-19

El Dato

Pendiente

Osuna Lizárraga dijo que el tema de la falta de agua potable es lo que más afecta al municipio y es lo que quedaría pendiente, pues han tenido problemas de sequía. Esperan que la situación mejore y se realicen los proyectos.

>
VIDEO. Así peleó la Policía de Tamaulipas contra el crimen organizado en Matamoros
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones