Mazatlán

Escasa lluvia en Mazatlán deja estragos

La mañana de hoy sabádo se registró una escasa lluvia en el puerto de Mazatlán y esta provocó algunos daños en el puerto

Por  Raúl Briones

Escasa lluvia en Mazatlán deja estragos(Sergio Pérez)

Escasa lluvia en Mazatlán deja estragos | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La escasa lluvia que cayó en diferentes puntos de Mazatlán dejó estragos en calles y avenidas del primer plano de la ciudad, lo que mantuvo al personal de Protección Civil atendiendo los reportes y quejas de los ciudadanos afectados.

 El incendio del transformador

El primer reporte que se originó fue el incendio de un transformador, en la calle Miguel Hidalgo, lo que provocó que calles como la Francisco Serrano, Germán Evers, Morelos, Francisco Villa, Genaro Estrada y Melchor Ocampo, quedaran sin luz durante al menos dos horas.

La persona que reportó el incendio, es un señor que trabaja de seguridad en las oficinas de una institución educativa.

“Escuche un fuerte, rudo cuando salí vi que el aparato ese (transformador) se estaba incendiando y de un momento a otro explotó, cayendo todos los cables al suelo y algunos colgando, con peligro de que los carros estacionados sufrieran algún daño material”, dijo el guardia de seguridad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El persona de Protección Civil, acordono el área de mayor riesgo, y solicitó la presencia de los trabajadores de la CFE, para que restablecieran la electricidad.

Algunas calles de Mazatlán con las lluvias. EL DEBATE

Mientras que Tránsito Municipal se hacía cargo de la vialidad de los vehículos, pues la un tramo de la calle Germán Evers fue cerrado por seguridad.

El derrumbe del El Mirador

Minutos después los trabajadores de Protección Civil se trasladaron a la avenida Paseo del Centenario, pues unos empleados de una casa en construcción llamaron a Central de Comunicaciones para reportar el deslave del cerro El Mirador.

Piedras de todos los tamaños había regadas por la rúa mencionada, un aproximado de 300 metros fueron los afectados.

Con precaución los agentes de tránsito controlaban la vialidad de la avenida, pues aun habiéndose derrumbado parte del cerro turistas, no dejaban de pasar, por lo que los elementos de Protección Civil, fueron quienes comenzaron a hace a un lado las piedras, a la espera de que el personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, prestaras sus servicios para retirar las rocas.

Escasa lluvia en Mazatlán deja estragos . EL DEBATE

No hubo necesidad de cerrar el tránsito de la avenida solo una agente de vialidad fue quien se quedó en el lugar y les daba las indicaciones de que manejaran con precaución.

 La inundación de calles

Otro reporte que recibieron los rescatistas de Protección Civil fue el de unas calles inundadas y varios callos que quedaron varados por las aguas negras. Las calles afectadas fueron Roosevelt, Carnaval, Benito Juárez, Heriberto Frias, Libertad, Aurora, Nicaragua, y Hermenegildo Galeana.

Las inundaciones de estas calles se debieron a la falla de un colector de agua pluvial, lo que ocasiono que estas quedaran llenas de agua.

Personal de la Policía Turística, y de Protección Civil, en sus vehículos ayudaron a sacar a unas personas de las calles y ponerlas en un lugar donde estuviera seco, pues a algunas personas el agua les llegaba a las rodillas.

Los carros quedaban varados, y se descomponían ya que el agua les entraba al motor, los elementos de Protección Civil solicitaron el apoyo de los trabajadores de Jumapam, para el desazolve de aguas negras.