Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Escasez de agua en las comunidades del norte del municipio

 Personal de Jumapam lleva pipas con agua a las diferentes poblaciones

Personal llenando algunas cubetas con agua. Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En el norte del municipio de Mazatlán, la población está angustiada ante la escasez de agua que tienen en los diferentes pozos.

Falta agua

El gerente de Jumapam, Adrián Bastidas Bernal, declaró que donde se presenta el mayor problema es en las comunidades de El Salto, Puerta de San Marcos, Miravalles y El Armadillos, pero se está reforzando la zona en coordinación con el personal de Conagua para dar el servicio y dar una mejor atención.

El gerente dijo que solicitaron al Gobierno del Estado cuatro pipas y ya les llegaron. Ahora se están solicitando dos más de apoyo para distribuir en las diferentes comunidades. Mencionó que el agua que les llevan a las personas de las diferentes comunidades es gratuita.

Con el trabajo que se está realizando se benefician a más de mil 500 familias que no tienen que pagar el servicio de entrega de agua en sus domicilios.

Sin embargo, en la ciudad de Mazatlán se tiene un grave problema, ya que el servicio falla en diferentes colonias. La causa principal es que falta una línea para tener mayor capacidad.

Para entender...

Escasez de agua en los meses de mayo y junio

La mayor preocupación de muchas de las personas que viven en las diferentes comunidades del municipio de Mazatlán, es que no llueva en los meses de julio, agosto y septiembre, ya que los arroyo, ríos y pozos se secarán en el transcurso del año y se quedarán sin agua para sus comunidades. 

Por eso las diferentes autoridades de esos poblados solicitan al municipio ayuda con pipas con agua para cubrir las necesidades de sus habitantes. 

Las personas que deseen agua tienen que tener varias cubetas, al igual que tambos o pilas en donde les echen el agua para poderla usar en diferentes quehaceres del hogar.

Este problema se presenta cada año, por lo que el municipio ya está preparado para tratar de solucionar este problema.