Mazatlán

Escena de terror en San Ignacio: Estas son las víctimas

Cinco mujeres y ocho hombres murieron durante una emboscada

Por  El Debate

Escena de terror en San Ignacio: Estas son las víctimas

Escena de terror en San Ignacio: Estas son las víctimas

San Ignacio.- Eran las 23:40 horas del día de viernes, cuando ya se rumoraba lo peor. En aquellos pueblos serranos, alejados de la ciudad, se murmuraba que había varios muertos y no todos eran hombres, sino que también había niños y mujeres. Todos habían sido asesinados a sangre fría.

Helicóptero donde fue trasladado al hospital uno de los heridos del atentado.

Fue hasta la madrugada de ayer sábado, cuando unas personas que se dirigían a la comunidad de Tayoltita, Durango, hicieron el reporte de que sobre el margen del río Piaxtla, a la altura del poblado de Los Brasiles se encontraban varias personas sin vida sobre unas camionetas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Llenas de temor decidieron tomar el camino de Vado Hondo y ahí notificaron a algunos habitantes para que dieran aviso al Ejército.

La camioneta de redílas quedó con rumbo a San Ignacio.

LAS AUTORIDADES SE MUEVEN AL LUGAR

A las 08:00 horas unidades militares se trasladaron al lugar para verificar los hechos.  

Sicarios, sin piedad ante sus víctimas

Se ignora si fue enfrentamiento entre grupos rivales o si se trató de alguna emboscada.

LAS VÍCTIMAS FUERON ASESINADAS A BALAZOS

Se localizaron más de 100 casquillos percutidos de arma calibre AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” en el área donde descubrieron los cuerpos de 5 mujeres y 8 hombres.

Elementos del Ejército Mexicano rodearon la zona, así como agentes de la Policía Municipal y Ministerial, quienes viajaron acompañados de la funeraria de guardia y paramédicos de Cruz Roja.

¿Crees que se debe reforzar la seguridad en Sinaloa?

ENCUENTRAN LOS CUERPOS

Sobre una camioneta Tacoma con placas de Sinaloa fueron encontrados 10 cuerpos, dos más a un lado de una camioneta de redílas Chevrolet y otra persona quedó a unos 200 metros de las unidades.

 

Las víctimas no tuvieron oportunidad de ponerse a salvo

Posted by El Debate Mazatlán on  domingo, 14 de febrero de 2016

Un helicóptero de la Policía Ministerial trasladó a  uno de los heridos que se encontraba en el mismo sitio, junto con otro sujeto que lo cuidaba.

En el lugar había granadas y cientos de casquillos de AK-47 conocidos como “Cuerno de Chivo”.

Cinco mujeres y ocho hombres los muertos en San Ignacio

Todo ocurrió por el margen del río Piaxtla a la altura de Los Brasiles.

Las cinco mujeres asesinadas eran jóvenes menores de 30 años.

La camioneta Tacoma de modelo reciente, con placas de Sinaloa se ubicaba con dirección rumbo a Tayoltita, Durango, y la camioneta de redílas, al parecer, se dirigía a San Ignacio.

Los  ocho hombres que aparecieron sin vida fueron identificados como Saúl Gamboa Nevarez, de 20 años; Gabriel Robledo, de 18 años; Adán Alfredo González Mariscal, de 25; Maurilio Fonseca Mariscal, de 23; José Luis Gamboa Vega, de 30, años, todos ellos originarios de La Caña y Salomé Cebreros, de 25 años, de la sindicatura de Ajoya.

Las mujeres asesinadas permanecen sin identificar.

En la camioneta de redílas, a su costado derecho quedaron los cuerpos de Sergio Gamboa Ruelas, de 51 años, y Héctor Gamboa Nevarez.

Cuerpos sobre la camioneta. EL DEBATE 

LAS MUJERES PERMANECEN SIN IDENTIFICAR

Entre las víctimas, dos de ellas fueron un daño colateral, eran unos hombres a los que les tocó la desgracia de estar en el lugar y el momento equivocado. Las balas les arrancaron hasta el último aliento de vida, ellos procedían del poblado de Tayoltita, Durango. Acababan de ir a vender unas vacas y un borrego, fueron a conseguir un poco de dinero para sus familias.

Indicaron que Sergio Gamboa Ruelas, de 51 años, y Héctor Gamboa Nevarez iban a bordo de la camioneta de redílas y habían aprovechado la venta para comprar algunas cosas entre estas leche y pañales para sus hijos, así como fertilizante para una pequeña siembra de maíz.

Personas angustiadas llegan para ver si los cadáveres no son sus familiares.

El subprocurador General de Justicia en la zona sur del Estado, Jesús Antonio Sánchez Solís había declararon que eran once personas  las reportadas, pero al final sumaron 13 las víctimas.  

  • victimas
  • balazos
  • personas
  • verificar
  • lugar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo