Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Escritores unen deseos de paz, salud y prosperidad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cada año que pasa deja consigo una gran carga de logros que se ven reflejados en diversas disciplinas, y en la literatura no es la excepción, ya que los escritores sinaloenses comparten los logros en sus obras del 2013 y también comparten los buenos deseos para los lectores de EL DEBATE para este 2014 que arranca lleno de buena energía.

Obras en puerta. Aleyda Rojo inicia con fuerza la promoción de su libro, Caballero Dinosaurio. Juan José Rodríguez está en los últimos detalles de su siguiente novela, la cual se enfocara en la ciencia ficción, novela que espera tener ya en sus manos para los siguientes meses.

Melly Peraza centra gran parte del tiempo para estar el frente de diversos programas de lectura y narrativa, siempre a la mano del ISIC y del escritor Élmer Mendoza.

Esto no le limita para estar al pendiente de la creación de una nueva novela, la cual nacerá este 2014.

El deseo es que las autoridades se acuerden de la cultura

-Javier Valdez

"Que las nuevas autoridades municipales y el gobierno estatal se acuerden de la cultura como política de desarrollo social y humano integral, que rescaten las bibliotecas y museos –algunos olvidados, como el Museo de Historia Regional–, y construyan más, impulsen las ferias de libros, y dejen de reprimir a los jóvenes que manifiestan en contra de la destrucción del patrimonio y para exigir espacios culturales y de convivencia. Y que entonces, solo entonces, empiecen a hablar de la cultura como expresión contra el narcotráfico y la violencia, porque hasta ahora es mero circo y discurso."

Proyectos: Un nuevo libro de crónicas y reportajes que aparecerá en febrero, y que lleva por nombre Con una granada en la boca, de editorial Aguilar, que aborda el trauma de vivir en un país herido por la violencia gubernamental y del crimen organizado.