Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Escuadrón requiere diez salvavidas más

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Se necesitan al menos diez elementos más en el escuadrón acuático, reconoció Sergio Cervantes Rodríguez.

El comandante del equipo de salvavidas indicó que actualmente tienen 21 elementos asignados a esta actividad, pero desde hace unos meses que arriban más vacacionistas y bañistas a las playas se requiere de más personal para tener una cobertura más amplia.

Señaló que tras la conclusión de los periodos vacacionales de Semana Santa se autorizó a siete elementos salir de vacaciones, por lo que actualmente hay sólo 14 rescatistas cuidando las playas mazatlecas.

Playas peligrosas. Una de las zonas más peligrosas para los bañistas, dijo, es la playa brujas, ya que el salvavidas tiene una cobertura de tres kilómetros de playa, porque son muy pocas personas quienes acuden.

Otra zona riesgosa, mencionó, es en la Isla de la Piedra, donde los elementos están dispuestos cada tres kilómetros de distancia.

Ahogamientos. Reconoció que en los últimos días hubo decesos por ahogamiento en las playas, pero no fue por ausencia de salvavidas en las zonas.

Cervantes Rodríguez indicó que estos accidentes muchas veces pasan porque aun con las advertencias de los elementos acuáticos, los bañistas se introducen al mar sin medir las consecuencias por fuerte oleaje o por estar bajo el influjo del alcohol.

Recomiendan a los bañistas extremar precauciones, pues durante estos días habrá fuertes corrientes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>