Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Escuela Segura se puso en marcha en la Vasconcelos

Los alumnos con una tarjeta especial la pasan en el equipo y se registra en el celular de sus padres
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Los jóvenes dan una demostración. Foto: El Debate

Los jóvenes dan una demostración. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- La seguridad de los hijos es prioridad para todo padre, apuntó Miguel Tirado al conocer el programa Escuela Segura, que ya es una realidad.

Este plan consiste en brindar la seguridad a los jóvenes y tranquilidad a los  padres de familia al  saber que  sus hijos ingresaron a la escuela. También al momento que abandonan el plantel para irse a casa. A futuro se tiene proyectado extenderlo hasta subir al camión urbano al pasar la tarjeta en el monitor y este se registra en el celular del padre.

Pionera

En la preparatoria José Vasconcelos es la primera a escala nacional con este plan de seguridad, resaltó la regidora  y presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Mazatlán, Anabel Pérez Luna, quien junto con  el director de Informática, Jorge Tirado Sánchez, impulsaron el proyecto.

Tirado  elaboró el software para este programa de Escuela Segura, el que gastó 2.9 millones de pesos, que invirtió Gobierno del Estado, apuntó el secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra.

Imagen temática.Foto: El Debate

Más recursos

Asimismo, el Ayuntamiento de Mazatlán aportará un millón de pesos para la compra de equipos para dotar del software a las 41   secundarias y preparatorias públicas del municipio de Mazatlán. 

La directora de la institución, Martha Inés Medina Fernández, les dijo a los padres que con este programa, tendrán la seguridad de que sus hijos están en el plantel y cuando se van a casa.

Mientras que Carmen Julia Arámburo, en representación de los padres, aplaudió este programa que implementan en el plantel de sus hijos. 

A su vez,  Aprhil Medina Sandoval agradeció a las autoridades por integrarlos al programa.

En esta nota: