Mazatlán

Escuelas en Sinaloa tienen muchas ‘dolencias’

Sinaloa aporta a la educación, pero sin el recurso de la federación no se puede avanzar, advierte Mejía López

Por  Blanca Regalado

Escuelas en Sinaloa tienen muchas ‘dolencias’(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Escuelas en Sinaloa tienen muchas ‘dolencias’ | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- Hay “muchas dolencias” en las escuelas, que van desde la falta de impermeabilización, techumbres, subestaciones, bardas perimetrales, aulas, sanitarios y canchas, aceptó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Rezago

Pese a que se han realizado obras en las escuelas, el rezago es muy grande y se tiene un déficit  de 3 mil millones de pesos para atender a los casi 6 mil planteles educativos en la entidad.

Los recortes al rubro educativo para el ejercicio del  2020  advierten un año muy difícil para este sector. 

El funcionario explicó que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, da todo el apoyo a las escuela y dice atender los rezagos que se tenían en sueldos y prestaciones de maestros. 

ESCUELAS DAÑADAS POR LAS LLUVIAS
Sergio Pérez/EL DEBATE

Son  tantas las necesidades que requieren de la federación, es por ello que se pugna por un mejor presupuesto, sobre todo sin recortes que pongan en riesgo programas importantes para  los niños y jóvenes.

Preocupación

Los padres de familia y directores de escuelas de nivel básico comparten la preocupación del secretario de Educación sobre el recorte al presupuesto.

El director de la primaria Emiliano Zapata, Abram Silva Aguirre, resaltó que el plantel tiene 6 décadas y  tienen muchas necesidades, que van desde cambiar techos, que son vigas y ya están muy deterioradas, al igual que las aulas y pisos que urgen reparación.

Al director de la Felipe Ángeles, Esteban Guerra, le preocupa que desaparezca la escuela de tiempo completo por los niños y maestros. 

A su vez, padres de familia de la Mártires de la Revolución demandan un área deportiva y temen que  la reducción al prepuesto deje a las escuela solas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo