Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Escuelas están hundidas en la miseria y maestros mal pagados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las escuelas no son ajenas a los problemas urbanos que padecen los ciudadanos de Mazatlán.

El desorden del crecimiento las ha llevado a ubicarse en zonas inundables y la inseguridad traducida en robos y saqueo ha sido un flagelo constante.

La lista de planteles con problemas de marginación es amplia.

Escuela primaria Jaime Osuna de la colonia Jacarandas se inunda durante las temporadas de lluvias por estar en los márgenes del estero de los Jabalines.

El problema es permanente por lo que más que obras, piden que el plantel sea demolido en su actual ubicación y reconstruido en una zona más alta.

La última inundación de 2011 dañó muebles, material didáctico y la escuela no recibió recursos para rehabilitación.

Una situación similar reporta la escuela Ricardo Flores Magón, de la colonia Estero. En esta escuela los problemas son de inundaciones en cada temporada de lluvias, por estar en la marisma.

Esta institución tiene una larga lista de robos.

El plantel ubicado en Urías tiene ahora problemas de mobiliario y de la infraestructura, pues es permanentemente blanco de vandalismo, sufre robos y daños de los mismos habitantes de la zona.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>