Mazatlán

Escuinapa: Eventos políticos podrían ser focos rojos de contagio Covid-19

Con el apoyo de Protección Civil el municipio vigilará los actos de campaña de los diferentes partidos políticos

Por  Mari­a Elena Ibarra

Escuinapa: Eventos políticos podrían ser focos rojos de contagio Covid-19(Emmet Soto Grave. Debate)

Escuinapa: Eventos políticos podrían ser focos rojos de contagio Covid-19 | Emmet Soto Grave. Debate

Escuinapa.- Ante la proximidad del proceso electoral en el que se renovarán alcaldías, diputaciones federales y locales, así como la gubernatura de Sinaloa, en Escuinapa la autoridad municipal se mantendrá vigilante, para que los diferentes partidos políticos respeten las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, en eventos multitudinarios, informó Emmett Soto Grave.

Yo creo que va haber mucha participación en redes sociales, nosotros como autoridad, vamos a tener que ser muy vigilantes con el tema de las precampañas y campañas, aunque no nos compete directamente como órgano rector de las elecciones, con el tema de las conglomeraciones sociales, con el tema de los mítines y todo eso. Con Protección Civil vamos a tener que entrarle a ese tema, porque serían sitios potenciales de contagio, expresó el presidente municipal.

Dijo que como municipio han sido responsables ya que han suspendido eventos como las Fiestas del Mar de Las Cabras, del Día del Marino, Semana Santa y sería incongruente que vayan a permitir la realización de mítines masivos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Las elecciones  se van a poner buenas porque hay muchos candidatos, muchos partidos, se va poner bueno el asunto, aunque aquí el tema con la pandemia va a generar unas elecciones atípicas, si bien es cierto que es una de las más grandes en la historia de nuestro país, también va ser una elección atípica que en la vida había ocurrido en México”, indicó.

Leer más: Escuinapa solicita incluir a corporaciones de emergencia en aplicación de vacuna Covid-19

Soto Grave manifestó su respeto a la alianza PAS-Morena y dijo que se sumará para que su partido se vea favorecido en Sinaloa, en el próximo periodo electoral.  

Se tomó la determinación meses atrás de la cancelación de eventos masivos en Escuinapa. DEBATE

Considero que el partido tomó su mejor decisión a nivel nacional, creo que debemos respetarla y ser institucionales, hay que darle continuidad a lo pactado para que se den buenos resultados en Sinaloa, señaló al cuestionamiento sobre dicha alianza.

Dijo que a nivel municipal si la candidatura común se concreta, apoyarán al candidato que se asigne, respetando el mensaje que ha emitido el dirigente nacional de Morena.

Leer más: No se repetirá lo del 2018: Labastida Ochoa

Si el partido decide ir en candidatura común en el municipio, tendríamos que apoyar solo hay que esperar la recta final que  se defina el candidato y tendremos que apoyarlo como morenistas, porque si fue una decisión de nuestro dirigente nacional de Morena, Mario Delgado vamos a seguir por ese camino, indicó.

Ningún funcionario ha renunciado para ir en busca de un puesto de elección popular

Soto Grave informó que hasta la tarde del martes ninguno de sus funcionarios que integran su gabinete han manifestado retirarse de su cargo, para ir en busca de un puesto de elección popular.

 
Graciela Domínguez, cuentas que cuentan

 “Del único que tengo conocimiento que se registró dentro de los lineamientos para ir en busca de un cargo de elección popular es Saúl Acosta, nadie más, porque las cosas pueden cambiar ahora que se formaliza la coalición PAS-Morena,  vamos a ver qué se ve en un futuro próximo dependerá de eso”, puntualizó el presidente municipal de Escuinapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo