Mazatlán

Escuinapa autoriza apertura de playas y balnearios ante descenso de contagios de covid-19

A partir del 26 de septiembre se apresurarán estos espacios recreativos en un 40 por ciento y con las medidas de sanidad correspondientes

Por  Mari­a Ibarra

1/2
Escuinapa reapertura playas y balnearios por descenso de covid-19(Foto: María Ibarra)

Escuinapa reapertura playas y balnearios por descenso de covid-19 | Foto: María Ibarra

Escuinapa reapertura playas y balnearios por descenso de covid-19 2(Foto: María Ibarra)

Escuinapa reapertura playas y balnearios por descenso de covid-19 2 | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa, Sinaloa, anunció a través de su programa de radio la apertura de playas y balnearios en un 40 por ciento, a partir de este sábado 26 de septiembre, ya que el semáforo de contagios de covid-19 ha descendido posicionando al municipio en semáforo verde.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud en Sinaloa, el municipio de Escuinapa ha bajado los índices de contagio, hasta llegar a un caso positivo, se han recuperado 242 pacientes y 48 personas han muerto. Basados en esta información el Municipio realizó el anunció de la apertura de estos espacios recreativos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Acabo de tener una reunión con el área de Bienes Patrimoniales, Secretaría del Ayuntamiento y Seguridad Pública en donde se tomó la decisión que ya estamos en semáforo verde y a partir del día de mañana (sábado) se va a poder aperturar albercas y playas del municipio en un 40 por ciento de capacidad, igualmente ríos, arroyos, con las medidas correspondientes de aplicar una sana distancia”, anunció Soto Grave.

Dijo que a partir del día de mañana (sábado) pueden acudir a playas o albercas, siempre y cuando se apliquen las medidas correspondientes, para que estas medidas sanitarias se respeten, se aplicarán operativos especiales para mantener un buen control de estos espacios recreativos.

“Si dichos lugares de esparcimiento  familiar son rebasados del 40 por ciento, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública se procederá a cerrar los negocios que no respeten estas indicaciones, en la zona de playas serán vigiladas y cuando se llegue a esta cantidad de personas, ya no se permitirá el acceso de más visitantes”, advirtió el mandatario municipal.

Aclaró que con realizar el anuncio de la apertura de playas y balnearios, el Gobierno Municipal no hace la invitación a la población de asistir a estos lugares, se dio porque el semáforo de contagios así lo permitió, pero es responsabilidad de cada ciudadano el cuidado de su salud.

“El dar el anuncio de la apertura de playas no quiere decir que con esto todos se desborden en acudir a estos espacios, estas acciones son bajo su propio riesgo, ya que en un momento dado pudiera contagiarse de covid-19 si asiste a estos lugares”, expresó.

Respecto a bares, cantinas y centros de fiesta informó que permanecerán cerradas hasta un nuevo aviso, ya que no hay condiciones para poder abrir estos espacios en donde se conglomeran muchas personas.

La apertura de los espacios públicos que aún se mantienen cerrados como son las plazuelas del municipio está pendiente y se efectuará de manera escalonada con las debidas precauciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo