Mazatlán

Escuinapa busca borrón y cuenta nueva en deudas públicas

El alcalde anunció en entrevista que buscarán obtener los beneficios de esta aprobación que acaban de efectuar los diputados federales

Por  Mari­a Ibarra

Escuinapa busca borrón y cuenta nueva en deudas públicas(María Elena Ibarra/EL DEBATE)

Escuinapa busca borrón y cuenta nueva en deudas públicas | María Elena Ibarra/EL DEBATE

Escuinapa.- El Congreso de la Unión ha aprobado que en los municipios en crisis y que adeuden a entes públicas, se les aplique “Borrón y cuenta nueva”; con lo que buscan estabilizar sus finanzas. Emmett Soto Grave, alcalde busca que Escuinapa sea favorecido con esta aprobación, que vendría a resolver la grave problemática que enfrenta actualmente Jumapae, quien actual mente enfrenta un proceso legal contra la CFE al no poder cumplir con el pago de aproximadamente 6 millones de pesos.

“El día de ayer se aprobó por parte de los diputados federales la ley de “Borrón y cuenta nueva”, por adeudos anteriores a terceros como lo son: Los que tiene Jumapae con el Seguro Social, Infonavit, el SAT, incluida CFE, por lo que buscaremos que nuestro municipio sea beneficiado”, explicó el presidente municipal.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jumapae aún no han llegado acuerdos con CFE

A once días de que la Jumapae interpuso un amparo ante un Juez Federal, contra la CFE, por la suspensión del servicio de energía eléctrica que dejó sin agua dos semanas a los escuinapenses, por un adeudo de 6 millones de pesos. El municipio continúa sin llegar a una negociación con esta dependencia.

En el tema del amparo sigue y estamos apegándonos a lo que el Juez nos dictamine cuando tenemos que sentarnos a negociar, tengo entendido que es hasta el mes de noviembre, expresó

María Elena Ibarra/EL DEBATE

Soto Grave dijo que los pagos por parte de Jumapae a CFE se tienen que hacer con regularidad a partir de que se metió el amparo y será el 11 de noviembre, que Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Junta tiene que realizar la negociación sobre las acciones de pago de los casi 6 millones que se deben a esta dependencia que les dota de energía eléctrica en los acueductos Baluarte-Escuinapa y Apoderado-Teacapán.

El abastecimiento de agua potable para los escuinapenses está seguro, nosotros como gobierno estamos haciendo lo necesario y bajo un dictamen de un Juez Federal, señaló el munícipe.

El amparo interpuesto ante CFE, ha sido histórico en Sinaloa y en varios estados del país, nunca se había resuelto una demanda de esta índole (municipio-CFE) y que haya sido favorable al municipio,

Profeco no ha respondido a denuncia interpuesta por altos cobros de CFE a Jumapae

En mese pasados, Juan Manuel Grave Inda, gerentes de Jumapae interpuso una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por el cobro excesivo del servicio de energía eléctrica a la Junta por parte de CFE.

El presidente municipal dijo que respecto a esta queja que se interpuso ante la Profeco, este organismo descentralizado aún no les ha dado una respuesta favorable. Por lo que se mantienen a la espera de su resolución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo