Mazatlán

Escuinapa celebran con tranquilidad el Día del Padre ante el coronovirus

Durante el operativo de seguridad realizado durante el fin de semana se detuvieron a 11 personas por diferentes faltas

Por  Mari­a Ibarra

Escuinapa celebran con tranquilidad el Día del Padre ante el coronovirus(Foto: EL DEBATE)

Escuinapa celebran con tranquilidad el Día del Padre ante el coronovirus | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Las festividades del Día del Padre en el municipio se vivieron de manera tranquila y sin incidencias que lamentar, en donde la población en su mayoría respetó los protocolos de sanidad recomendados por la autoridad, para prevenir contagios de Covid-19.

EL DEBATE realizó un recorrido por la ciudad este 21 de junio, fecha en la que se celebra a uno de los pilares fundamentales de los hogares; los padres escuinapenses. Constatando que durante la mañana hubo mucha afluencia de personas en la zona comercial de la cabecera municipal, en su mayoría de quienes salieron a las calles portaban sus cubrebocas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los negocios no esenciales y tiendas de autoservicio fueron las zonas en las que mayor número de personas mantuvieron durante la mañana.

Los comercios con giro de venta de bebidas embriagantes permanecieron abiertos y tranquilos, con venta al público y sin grandes conglomeraciones.  

El panteón Benito Juárez permaneció con sus puertas cerradas y con una gran tranquilidad, ya que ninguna persona se observaba intentando visitar algún difunto.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comentó que se mantuvieron firmes en el operativo de seguridad que se implementó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil del 19 al 21 de junio.  

Foto: EL DEBATE

En el transcurso de la mañana de las 8:00 horas hasta después de medio día hubo mucha afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, en la zona comercial, por lo que nos enfocamos en implementar un operativo para que las personas respetaran las medidas de prevención como lo es la sana distancia y el uso de cubrebocas”, informó Nataren Ovando.

Al cuestionarle sobre la venta de alcohol en el municipio expresó; “No hemos registrado ningún problema con los establecimiento de venta de alcohol, se constató durante los recorrido que los negocios de este giro no registraron conglomeraciones”.

Nataren Ovando notificó que los resultados del operativo de seguridad implementados para resguardar la seguridad y salud de los escuinapenses en estos tiempos de pandemia fueron los siguientes: El sábado hubo 11 detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y el resto por diferentes faltas al bando de policía y gobierno, hasta la tarde del domingo permanecía tranquilo y sin incidencias, ni detenidos.

Te puede interesar

Repunte de contagios por Covid mantiene preocupadas a las autoridades en Escuiapa

Salen a la calle para cortar la transmisión del Covid-19 en Escuinapa

Se disparan casos de Covid-19 en Escuinapa, ya suman 51

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo