Mazatlán

Escuinapa está en último lugar en transparencia

La síndica procuradora advierte que no se está cumpliendo con los reglamentos 

Por  Mari­a Ibarra

Escuinapa está en último lugar en transparencia(EL DEBATE)

Escuinapa está en último lugar en transparencia | EL DEBATE

Escuinapa.- Olivia Santibáñez Domínguez, síndica procuradora, hizo el llamado enérgico al área de Transparencia del municipio, ya que no está cumpliendo con la información pública que por ley debe subirse al portal oficial del Ayuntamiento, lo que les puede generar fuertes multas.

Mal antecedente

Esta omisión, dijo, ha posicionado a Escuinapa en el último lugar en el tema de Transparencia. Insistió en que es importante que las diferentes instancias de gobierno asuman su responsabilidad y empiecen a cumplir con esta información que por ley se debe proporcionar en los portales de internet, para que la población tenga acceso y pueda consultarla.

La síndica procuradora hizo este señalamiento en la sesión ordinaria de cabildo realizada la mañana del lunes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Es muy importante subir información de Transparencia, secretario (Saúl Acosta Alemán), porque nos esperan fuertes multas. Como Ayuntamiento, no tenemos la capacidad para hacer frente, porque se tiene que estar cumpliendo con esta información, y la verdad que como municipio, de los 18 en Sinaloa, en cuanto a subir información a Transparencia,  creo que somos el último, y eso sí está muy grave”, señaló Santibáñez Domínguez.

Pura confusión 

Comentó que haría la solicitud ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) para que brinde cursos de capacitación a funcionarios. Cuando se le aclaró que el personal de Ayuntamiento ya fue capacitado en los primeros meses del año, refirió: “Entonces siento que el encargado de Transparencia no está recibiendo por parte de funcionarios la información pública que debe estar publicada en Transparencia, y la verdad no sé por qué se están negando a cumplir con esta obligación”.