Mazatlán

Escuinapa pide recursos al Estado para pagar nómina

Escuinapa recibía 8 millones 600 mil pesos mensuales en participaciones federales y desde junio les llegan 3.5 a 4 millones de pesos

Por  Mari­a Ibarra

Escuinapa pide recursos al Estado para pagar nómina(Foto: EL DEBATE)

Escuinapa pide recursos al Estado para pagar nómina | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Ante la crítica situación financiera que vive el municipio por el recorte de las participaciones federales que se les viene aplicando desde el pasado mes de junio, el alcalde Emmett Soto Grave ha pedido al Estado ser incluidos dentro del fondo de estabilización financiera de los municipios.

Explicó que Escuinapa recibía 8 millones 600 mil pesos mensuales en participaciones federales y desde junio les llegan 3.5 a 4 millones de pesos, lo que representa más del 50 por ciento. Esta reducción ha afectado mucho las finanzas del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Realmente nuestro municipio tiene dificultades financieras, porque el presupuesto federal desde el mes de junio se redujo más en un 50 por ciento de lo que recibimos mes con mes, a lo que estábamos acostumbrados a recibir, por lo que se ha buscado generar ahorro en varias zonas, en el tema de viáticos, en gastos personales, en combustible, papelerías e insumos y obviamente en los sueldos, podemos decir que el municipio de Escuinapa tiene los sueldo más bajos de Sinaloa”, señaló.

Las acciones

El mandatario municipal comentó que estas medidas son las que les ha ayudado a tener una cierta estabilidad económica, pero el recorte federal sí los limita en otras áreas, como por ejemplo el área de seguridad pública y servicios públicos.

Ante esta situación han tenido que reforzar los trabajos y acciones para adquirir recursos a través de pago de impuestos y servicios, como lo es el predial, agua potable, el uso de suelo del municipio.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Nuestro compromiso como Municipio es continuar con acciones de ahorro y de austeridad, porque se espera que los próximos meses hasta que culmine el año la situación financiera vaya a continuar con estos problemas, de ahí la importancia de que el Estado nos apoye con el fondo de estabilización a los municipios para poder solventar mínimamente las necesidades básicas de la ciudadanía.”

El presidente municipal informó que ya se ha tenido reuniones virtuales con el secretario de Hacienda, a quien le ha solicitado el poder a completar los 8.7 millones de pesos mensuales para el pago de nómina y proveedores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo