Selecciona tu región
Mazatlán

Escuinapa se mantiene en alerta y con albergues activados por tormenta tropical Pamela

Los siete albergues ya han sido fumigados y se encuentran en condiciones para entrar en funcionamiento ante cualquier emergencia por este fenómeno natura

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa.- Ante la presencia de la tormenta tropical Pamela en territorio sinaloense, las autoridades municipales se mantienen en alerta y pendientes del trayecto de este fenómeno y activar las acciones que permitan salvaguardar la seguridad de los escuinapenses.

Jubal Rubalcabal Moreno, coordinador de Protección Civil informó que se han mantenido en contacto directo con las autoridades estatales para estar informados sobre el desarrollo y el trayecto que lleva este fenómeno natural, y definir las acciones a implementar en las próximas horas.

“Según lo que nos han informado es que Escuinapa registrará lluvias fuertes, se espera que el impacto se espera entre La Cruz de Elota y Mazatlán, pero en nuestro municipio estaremos alerta y de manera preventiva, ya hemos activado los albergues”, explicó.

Aclaró que son siete albergues los que están activados, el primero que se pudiera poner en actividad para el refugio de familias vulnerables y en riesgo en caso de requerirse sería el Colegio La Paz, como segunda opción sería el centro educativo Toledo Corro.

Rubalcaba Moreno dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud y La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Sinaloa durante la mañana de este martes realizaron acciones de fumigación y verificación de la infraestructura de los espacios que serían puestos a disposición de la ciudadanía como refugios temporales.

Leer más: No se descarta que tormenta tropical "Pamela" alcance la categoría dos de huracán

Comentó que han tenido contacto con síndicos y comisarios a través de grupos de WhatsApps a quienes se les ha informado sobre este fenómeno natural, para que se mantengan atentos, en caso de requerirse acciones de evacuación ante el riesgo de la creciente de arroyos que pongan en riesgo a familias que habitan zonas de riesgo. Los comisariados ejidales entrarán en funcionamiento como albergues temporales.

Joven entra a una casa pensando que era un cibercafé, le ofrecen refresco y pozole.
Síguenos en