Mazatlán

Escuinapa se prepara para la organización de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2022 

Se espera que las condiciones epidemiológicas permitan celebrar las fiestas tradicionales de los escuinapenses que desde el 2019 no se realizan

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal de Escuinapa, Sinaloaanunció la posibilidad de que la edición 2022 de las Fiestas del Mar de Las Cabras se pueda realizar, si el semáforo epidemiológico de Covid-19 lo permite.

La alcaldesa comentó que la organización para la máxima fiesta de los escuinapenses se tiene que iniciar a más tardar a mediados del mes de febrero, ya que se requiere de muchos trabajos para poder hacer realidad este evento en donde las familias de este municipio y visitantes campan por cuatro días a la orilla de la playa.

“Yo creo que sí se van a realizar las fiestas del Mar de Las Cabras (2022), la ciudadanía las está esperando, hay esperanza que para mayo que hace calorcito no haya caso, y podamos disfrutar de nuestras fiestas tradicionales”, expresó la presidenta municipal.

Mencionó que su gobierno ya analiza los procedimientos que se requieren hacer para efectuar los protocolos que permita realizar la organización de estas fiestas, que en dos ediciones han sido suspendidas por la pandemia de Covid-19. 

“Vamos hacer todos los protocolos que se requieren para estar preparados para la organización de las Fiestas del Mar de Las Cabras y esperemos que el semáforo epidemiológico nos dé la pauta para poder realizar estas bonistas fiestas de nuestro municipio”, enfatizó.

García Sánchez dijo que están preocupados como administración, porque las personas que se encargaban de edificar las enramadas han fallecido, por lo que tienen que buscar con anticipación la persona que vaya a sustituir estos trabajos en donde se tiene como meta construir alrededor de 600 enramadas. Por lo que es necesario que a partir del próximo mes se empiece atrabajar en este tema tan esperado por los habitantes de este municipio.

Leer más: Gobierno de Mazatlán llama a reforzar el autocuidado y respetar protocolos ante el Covid-19

Añadió que otro tema que se analizará en los próximos días su realización es el carnaval de Teacapán, esto dependiendo de cómo se mantienen los contagios de Covid-19 en el municipio.

Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más
Más sobre este tema