Mazatlán

Escuinapa solicita incluir a corporaciones de emergencia en aplicación de vacuna Covid-19

También se buscará incorporar para aplicar la vacuna a médicos de Sistema DIF y asilo de ancianos

Por  Mari­a Elena Ibarra

Escuinapa solicita incluir a corporaciones de emergencia en aplicación de vacuna Covid-19(Emmet Soto Grave. DEBATE)

Escuinapa solicita incluir a corporaciones de emergencia en aplicación de vacuna Covid-19 | Emmet Soto Grave. DEBATE

Escuinapa.- Ante la vulnerabilidad a la que están expuestos los elementos de las diferentes corporaciones de auxilio, el Gobierno Municipal de Escuinapa hará la solicitud formal a las autoridades federales y estatales para que sean incorporadas en las listas de aplicación de la vacuna Covid-19.

Emmett Soto Grave, presidente municipal informó que quienes se han mantenido firme en su labor pese a la emergencia sanitaria y la presencia de contagios de Covid-19 en el municipio, han sido los elementos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por ello de la importancia que sean incluidos en las listas de vacunación.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como autoridad  estamos haciendo la petición a nuestro amigo, Jaime Montes, delegado en Sinaloa; para que se privilegie a Bomberos Voluntarios, Protección Civil, médicos de Sistema DIF y a asilo de ancianos en la próxima remesa, que sean una prioridad los cuerpos de auxilio, expresó Soto Grave.

Dijo que el proceso de vacunación ha sido muy favorable, ya que Escuinapa es el cuarto municipio en recibir la vacuna Covid-19, para iniciar con la vacunación de mil 600 adultos mayores ubicados en la zona del valle y en Ejido de La Campana.

Leer más: Inauguran sanitarios en telebachillerato en Palmito del Verde en Escuinapa, Sinaloa

Ya se vacunaron todas las comunidades del valle y empezaron con las del sur en el Ejido de La Campana, quedaron que esta misma semana, ya tendríamos fecha para la aplicación de la vacuna Covid-19 a las comunidades pendientes de la zona sur y de la cabecera municipal, mencionó.

Los cuerpos de emergencia son esenciales para dar primera respuesta, y su estado de salud debe ser vigilado. DEBATE

Informó que se aplicaron mil 600 dosis a los adultos mayores de 60 años en esta primera etapa, esta misma semana en viernes o sábado, ya tendrán información de cuando empezará la vacunación en la cabecera municipal y en la zona rural.

Decirle a la población que tengan paciencia, ahora más que nunca están llegando a México vacunas de varios países, han sido aprobadas más, ahora  se aprobó la Johnson & Johnson’s Janssen  y una china más, así que van a llegar más vacunas para envasarse en el país, por lo que se espera que se tenga una mayor rapidez la vacunación, explicó el mandatario municipal.

Leer más: Alcalde de Mazatlán anuncia 11 mdp para ocho obras en colonias populares

Se cuestionó al mandatario sobre la aplicación de vacunas a personas mayores de 60 años de la cabecera municipal que fueron vacunadas en el Ejido de La Campana.

“La verdad que no estoy enterado de eso, solo sé que fue el Ejido La Campana quien se vacunó, con las dosis que sobraron en el valle, así como el personal del hospital, lo demás no estoy informado”, enfatizó.

 

Se dice que también que se aplicó la vacuna en asilo de ancianos, “Posiblemente por la vulnerabilidad, porque son personas que no tienen familia y que están solos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo