Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esfera Colectiva logra explosión de emociones

El grupo presenta Concierto didáctico de música con nuevas tecnologías, en el Museo de Arte de Mazatlán, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017
 

Esfera Colectiva se presenta en el Museo de Arte

Mazatlán.-Esfera Colectiva con sonidos y fusiones instrumentales llega al Festival Cultural Sinaloa 2017, se presentó con Concierto didáctico de música con nuevas tecnologías, en el Museo de Arte de Mazatlán, el sábado a los 19:00 horas.

Fusión perfecta
Luego de unas palabras de presentación a cargo de Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo, quedó inaugurado el evento de ese día.
El grupo formado por Edmar Soria, Jorge Alba y Víctor Taboada llevaron a los presentes a vivir diversas emociones, entre ellas suspenso, tranquilidad y paz, al son de la caída de la lluvia. Entre las piezas que interpretaron figuran Lira de parma, de Víctor Taboada, quien dio una breve descripción de cómo nació la pieza y el motivo por el cual iniciaron con este proyecto musical. Para continuar, dieron vida a la pieza Source-Noise-Receptor, de Edmar Soria. Luego de  una breve introducción a lo que es la síntesis digital en la música, ejecutaron las piezas Ensayo entre líneas, Enclosures, y para finalizar, Improvisación con leveelectronics.

 Elementos clave
Acompañados de sintetizadores, piezas grabadas en estudio y sonidos improvisados, en ese momento algunos realizados con globos, latas de refresco, entre otros, los tres músicos crearon una atmósfera perfecta para llevar al público a diversos estados de alerta durante más de una hora.

Jugaron un papel importante las luces, las cuales estaban en su mayor tiempo apagadas. En algunos momentos se encendían para iluminar solo a los intérpretes. Los artistas se hicieron acompañar de ocho bocinas que rodearon el patio del Museo de Arte para crear un solo eco que resonaba en el centro del lugar. También utilizaron tabletas y micrófonos.
“Les presentamos una nueva propuesta. Buscamos la especialización musical, realizamos combinación de programas con tal de hacer un descubrimiento que hoy les traemos. Es un concierto diferente. Los pequeños detalles en el sonido hacen la diferencia”, indicó Víctor Taboada, quien estuvo a cargo de la dirección del montaje.

 Otros lugares
El grupo se presentó en Ahome el 9 de noviembre, el 10 en Culiacán y el 11 en Mazatlán con su propuesta en sonidos y nuevas tecnologías.