Mazatlán

Espacios de Alimentación atienden a cientos de personas en San Ignacio

Estos han tenido que adaptar a la “nueva normalidad” para seguir trabajando

Por  Yolanda Tenorio

Espacios de Alimentación atienden a cientos de personas en San Ignacio(Foto: EL DEBATE)

Espacios de Alimentación atienden a cientos de personas en San Ignacio | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En muchas comunidades del municipio de San Ignacio, la permanencia de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, representan un gran apoyo para cientos de familias de escasos recursos de varias comunidades.

Durante esta contingencia, ocasionada por el Covid 19 y ante la falta de trabajo y la necesidad de quedarse en casa, muchas familias de comunidades como La Chicayota, La Tasajera, Ponce, Acatitán, Tacuitapa o Palmarito, acuden a estos espacios para poder consumir sus alimentos por una cuota de recuperación mínima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos espacios que en total son quince, son respaldados por DIF Sinaloa y mantienen un contacto directo con el DIF San Ignacio, continúan brindando la atención a los pobladores de sus comunidades y se han tenido que adaptar a la “nueva normalidad”.

Durante esta contingencia del Covid-19 han implementado las acciones de sanidad e higiene necesarias para evitar un posible contagio, sus alimentos los preparan de una manera limpia, usan cubrebocas y en la mayoría de los casos, los alimentos se les brindan a las personas para que puedan llevárselos a sus casas o atienden a pocas personas con sana distancia.

Durante esta contingencia del Covid-19 han implementado las acciones de sanidad e higiene. Foto: El debate

Lo bueno es que seguimos contando con el apoyo del DIF Sinaloa y el subsidio alimenticio nos los siguen mandando, por eso muchas familias pueden comer durante estos días, porque la verdad la situación actual está muy mal, comentó Magdalena Bastidas, de la comunidad de Ponce.

El apoyo mensual del subsidio alimenticio se les hace llegar con el apoyo de DIF San Ignacio, por lo que de manera constante, la presidenta de DIF municipal, Elizabeth Covarrubias de Báez, mantiene un contacto directo con las personas de estas comunidades. 

Quienes atienden estos espacios agradecen a la señora Rosy Fuentes de Ordaz por continuar apoyándolas con el subsidio alimenticio de manera mensual, ya que de esta manera pueden comer bien por una cantidad de dinero muy baja.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Los platillos que se preparan son variados, y son preparados con los alimentos que vienen incluidos en dichos apoyos, como harina de maíz, frijol, sopas, productos enlatados, arroz, entre otros.

En estas “cocinas rústicas” el olor a tortillas recién hechas es característico y las aguas frescas también forman parte del menú diario, donde las señoras que preparan los alimentos son de las mismas comunidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo