Mazatlán

Esperan en Mazatlán una derrama de 140 mdp el fin de semana

 La ocupación hotelera para este fin  de semana por el festejo del Día de las Madres será de un 70 por ciento y se estima cerrar el mes con buena afluencia.

Por  Blanca Regalado

Todo el día llegan turistas a hoteles de la zona dorada y malecón.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Todo el día llegan turistas a hoteles de la zona dorada y malecón. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Más de 140 millones de pesos es la derrama estimada para este fin de semana por la afluencia turística en Mazatlán, ventas en el comercio, restaurantes y servicios, resaltó Guillermo Rome-ro Rodríguez, presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Confede-ración de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco).

Ocupación

Añadió que para este fin de semana esperan una ocupación hotelera de alrededor del 70 por cien to. Mientras que los restaurantes tendrán una afluencia del 65 por ciento de la que se tienen autorizada por la pandemia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta celebración del Día de las Madres es otro buen fin de semana. Esto beneficia al sector hotelero,  restaurantes, comercio, prestadores de servicios y la población en general, al mantenerse el empleo e incluso crear más de manera temporal.

Leer más: Nueva York planea vacunar a turistas contra Covid-19 con dosis de J&J

Tendencia

El mes de mayo empezó muy bien y la tendencia es que va a seguir así, aseguró Romero Rodrí-guez.

El fin de semana por el día niño y 1 de Mayo se alcanzó una derrama económica de 139 millones de pesos.  Ya se había tenido un fin de semana con una derrama de 120 millones de pesos.

Para este fin de semana,  que se extiende hasta el lunes 10 por la fiesta de las madres, la derrama superará los 140 millones de pesos. Luego viene el festejo del Día del Maestro, que también favorece a los turisteros. Por su ubicación,  Mazatlán mantiene una buena ocupación hotelera.

Actualmente, las familias pueden vacacionar en la fecha que quieren, ya que los hijos toman clases en línea.

Con la pandemia todo ha cambiado, los turistas solicitan espacios para que sus niños y jóvenes tomen sus clases.

Hay una gran competencia por el turismo  entre los destinos de playa de Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Mazatlán, “siendo nosotros el más favorecido”, recalcó Romero.
Explicó que la ubicación y los servicios permiten ampliar el mercado de turismo que viene del Corredor Turístico del Norte del país.

Los Datos

Descanso

Turistas de varias partes de la república, en especial de Durango, Coahuila, Monterrey y Chihuahua disfrutan el mar y las albercas en Mazatlán.

Leer más: "No sé qué va a pasar": Mujer es vacunada co vacunas diferentes de Covid-19 y presenta mareos

Paseo

Niños, jóvenes y adultos, además de bañarse en la playa disfrutan los deportes acuáticos. Asimismo, un paseo en paracaídas permite apreciar la bahía desde las alturas.

Turismo

Desde ayer empezó a llegar turismo de varias partes del país a este destino de playa. Los establecimientos de la zona dorada y malecón tienen buena ocupación.

 
Animalistas manifiestan su rechazo en caso del perrito Rodolfo Corazón en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo