Mazatlán

Esperan recursos federales para rehabilitación de albergue de Teacapán, Sinaloa

Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar, dio a conocer que Escuinapa está a la espera de recursos federales para rehabilitar el albergue de Teacapán.

Por  Mari­a Elena Ibarra

albergue de Teacapán en Escuinapa, Sinaloa.(María Elena Ibarra / Debate)

albergue de Teacapán en Escuinapa, Sinaloa. | María Elena Ibarra / Debate

Sinaloa.- El albergue de Teacapán permanecerá sin entrar en operación por varios meses más, ya que sus instalaciones no están en condiciones para dar alojamiento a las familias de jornaleros agrícolas que arriban al municipio de Escuinapa proveniente del sur del país. Las autoridades municipales esperan la asignación de recursos federales que permitan rehabilitar este espacio que fue dañado por el huracán Willa.

Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar informó que el municipio pertenece a la espera de recursos que aportará la federación a través de Bienestar, para realizar la rehabilitación de este espacio que tanta falta hace para la atención de familias de jornaleros en el valle de Escuinapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ahorita yo no estoy al tanto de lo que hace falta en el albergue de Teacapán, pero estamos  esperando que en este mes llegue un recursos para poder finiquitarlo, estaríamos hablando de un monto de 400 mil pesos para poder terminar todo lo que le hace falta”, explicó  Marrufo Alemán.

Leer más: Entregan becas PANNASIR a 80 estudiantes en Escuinapa

Por vez primera, el funcionario municipal reconoció que la infraestructura del albergue de Teacapán, no está en condiciones para atender a las familias de jornaleros, al presentar estragos de las afectaciones del huracán Willa.

“Son muchos daños que presenta el albergue, de los que recuerdo ahorita es que rompió muchos tinacos, cisternas, tubería, se quebraron muchos vidrios y se levantaron unos techos de lámina del módulo de baños y  eso es lo que se está reparando”, explicó.

Leer más: Se registran dos fugas en la infraestructura de la presa El Peñón en Escuinapa

Mencionó que si el recurso les llega este mes podríamos decir que en mayo estarían rehabilitándolo, pero esto no es una fecha exacta, todo depende de la disponibilidad de este presupuesto que será asignado por Bienestar Federal.

Marrufo Alemán concluyó diciendo que la fecha exacta de cuando los jornaleros agrícolas arriban al municipio no la sabe, pero si las cosechas de hortaliza terminan en el mes de mayo, posiblemente el albergue no sea aperturado para esta temporada agrícola.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo