Selecciona tu región
Mazatlán

Esperan un flujo turístico de 5 millones en todo México durante la Semana Santa

En su visita a Mazatlán, el secretario de Turismo estimó que se espera un flujo de 5 millones 069 mil turistas en el país durante las vacaciones de Semana Santa.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que no se obligará a ningún destino turístico a cerrar sus playas durante las vacaciones de Semana Santa en México

La pandemia por Covid-19 persiste en el país y va depender del semáforo de cada entidad federativa para decidir si mantienen abiertas las playas o las cierran. “Lo bueno es que la mayoría de los estados están fuera de semáforo rojo”, dijo.

Debe seguir así y con las medidas sanitarias se puede mantener la actividad turística, agregó. Torruco Marqués resaltó que estiman un flujo de 5 millones 069 mil turistas.

Leer más: En dos semanas se hará la entrega del parque Central en Mazatlán

Asimismo, la ocupación hotelera estará a un 58 por ciento de manera general en el país, esto por reservaciones que se tienen hasta ahora.

Leer más: El empresario hotelero Ernesto Coppel sueña con alcanzar Las Vegas

Insistió en la importancia de mantener la sana distancia para que no haya un repunte como en diciembre.

El funcionario durante su visita por Mazatlán, al ser cuestionado sobre el complejo turístico el CIP, en Teacapán en el municipio de Escuinapa, dijo ignorar cuál será su destino, ya que le compete a Fonatur. No obstante, reiteró que no se debió destinar tanto recurso, teniendo al puerto de Mazatlán.

¿Está de acuerdo con que se mantengan abiertas las playas en Semana Santa?

Si 0%
No 0%
Jóvenes cerca de ser atacados por cocodrilo en Mojolo, Sinaloa
Síguenos en