Mazatlán

Esposa de alcalde de Concordia, niega que sea una aviadora

La maestra asegura que no descuida sus labores de docente y señala que se encuentra comisionada

Por  José Luis Rodríguez Galarza

Esposa de alcalde de Concordia, niega que sea una aviadora(Foto: EL DEBATE)

Esposa de alcalde de Concordia, niega que sea una aviadora | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta del DIF Concordia, Acela Esmeralda Zataráin Ruiz, quien se desempeña como directora de un plantel de educación básica, negó que no esté trabajando para el sector magisterial, como lo indica una denuncia en su contra que había sido interpuesta a principios de septiembre ante la Secretaría de Educación Pública.

Como ilógico calificó el que se le acuse por un señalamiento respecto a que los trabajadores de la educación tienen que laborar forzosamente en línea, pues así lo exigen los protocolos ante la contingencia sanitaria que hay en la República Mexicana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No se descuida 

La docente negó que descuide el trabajo, ya que como cualquier otro maestro, se encuentra laborando desde casa a través de la computadora o la aplicación de WhatsApp, por lo que no puede ser apreciada la labor que desempeña. 

Ahorita ningún maestro se presenta en las escuelas, estamos trabajando en línea desde el hogar y  ahorita a nadie se le puede ver. No se puede ver el trabajo que realizamos y sabemos que la reanudación de clases no tiene fecha todavía

En comisión

Zataráin Ruiz aclaró que actualmente se haya en una comisión por parte de la SEP, por lo que la dirección del plantel a su cargo quedó en manos de un subdirector. 

Tras el cambio de área de labores, indicó, también tuvo que cambiar su horario de trabajo. Además, las actividades que desempeña son diferentes a las realizadas en el plantel educativo asignado.

Desconocimiento 

Dijo desconocer el motivo de los señalamientos de una situación que nunca ha descuidado, por lo que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de aclarar una acusación que es falsa y con la que solo buscan perjudicarla, posiblemente porque le gusta trabajar o por tener el acercamiento con la ciudadanía. 

La denuncia

Con fecha del 7 de septiembre del presente año, la SEP federal turnó una queja en contra de la profesora Zataráin Ruiz a la Secretaría de Educación Pública del Estado, que ese día recibió la misma denuncia en la que se señala que la docente supuestamente no se presenta a trabajar, la cual actualmente es investigada para deslindar responsabilidades.  
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo