Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Estados Unidos noquea de nuevo, ahora a Nueva Zelanda

MUNDIAL BEISBOL
Avatar del

Por: Joe González

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de ser enfrentados por Nueva Zelanda con su baile tradicional de guerra, el "Haka", Estados Unidos sigue mostrando que es uno de los equipos más fuertes del torneo al dar una tremenda paliza a Nueva Zelanda por marcador de 16-1 en cinco episodios.

Los de las barras y las estrellas abrieron rápido el marcador en la primera entrada al conectar nueve imparables, entre ellos dos triples, uno de bote contra la barda y otro que se estrelló de aire en el límite del campo de juego. Tanto batazo dio a Estados Unidos ocho carreras y parecía liquidar el juego en ese momento.

Nueva Zelanda hizo un buen intento de mantenerse con vida en el encuentro al anotar una rayita en la parte alta del segundo episodio, después de un wild pitch que dio la oportunidad de pisar el plato a Kaleb Rona y poner la pizarra 8-1.

No duró mucho el encanto para los "Kiwis" porque en el tercer episodio los estadounidenses aprovecharon pasaportes y errores para sumar cuatro carreras y poner el electrónico 12-1.

En el cuarto rollo, Estados Unidos se acercó a la cifra del nocaut al anotar tres rayitas y dejar el marcador en 15-1.

La victoria por la vía del cloroformo no duró mucho en hacerse presente al caer una rayita más para los "Yanquis" en el quinto episodio y dar por terminado el encuentro con pizarra final de 16-1.

Pitcheo. Estados Unidos fue absolutamente dominante desde la loma de los disparos al conseguir 12 ponches de 15 posibles outs en el encuentro.

El lanzador ganador fue el relevo Doug Nikhazy con labor rápida de un episodio y tres ponchados. El pítcher abridor de Estados Unidos, Kristofer Armstrong, lanzó tres entradas con un hit, una carrera, un pasaporte, un golpeado y seis chocolates. Thomas Burbank finalizó la labor de los estadounidenses con idéntica labor a la de su compañero Nikhazy, de tres arriba y tres abajo.

El pítcher perdedor fue Kazuma Nakano al tirar tres episodios, en los que aceptó 12 imparables, dos pasaportes, un golpe y 12 rayitas –nueve de ellas limpias–. Sus relevos, Jayden Nepia y Sheppard Newell, recibieron cuatro carreras más.

Bateo. Con 17 imparables conectados por Estados Unidos, el más destacado fue Bryce Turang al irse de 4-4 con cuatro producidas. Otros bats importantes fueron Mark Vientos de 3-3 y Shane Williams de 2-3.

Por los "Kiwis" solo hubo un hit y fue el del primer bat, Ayrton Laird, que disparó un batazo al jardín derecho.

Próximos encuentros. Nueva Zelanda tendrá otra difícil jornada el sábado al enfrentarse a la escuadra de Japón a las 09:00 horas en los campos del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez. Mientras los estadounidenses jugarán su primer encuentro por la mañana en el mismo horario de los "Kiwis", pero en el estadio Teodoro Mariscal, contra la escuadra de Sudáfrica.

En esta nota:
  • Estados unidos
  • Nueva Zelanda
  • beisbol
  • Mundial
  • Sub 15
  • mazatlán