Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estados Unidos y Alemania ya están en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Esta tarde arribaron a Mazatlán las delegaciones de Estados Unidos y Alemania que participarán en el Mundial de Beisbol Juvenil Sub-15, que iniciará mañana simultáneamente en esta ciudad, Culiacán y Los Mochis.

La novena teutona fue la primera que pisó tierras porteñas, y lo hizo con casi dos horas de retraso, aproximadamente a las 13:00 horas (su vuelo estaba pactado para llegar a las 11:25).

Los europeos son dirigidos por Georg Bull, quien tiene una academia en ese país llamada Deutsche Baseball Akademie (Academia de Beisbol de Alemania).

El mánager teutón designó al zurdo Florian Seidez como abridor para el juego inaugural de mañana contra Nueva Zelanda a las 09:00 horas en el estadio Teodoro Mariscal. Tendrá como cátcher a Maurice Bendrien. Ambos son considerados por Georg Bull como prospectos para Grandes Ligas.

Bull comentó que el beisbol en Alemania está creciendo y nombró tres jugadores que están en Ligas Menores de Estados Unidos: Max Kepler (está en el róster de 40 de Mellizos de Minnesota), el short stop Nadir Lyatifi (Rojos de Cincinnati) y Kai Gronaver (Doble A de Mets de Nueva York).

También alabó a Donald Lutz, quien está en GL con Cincinnati y habló bien del exvenado Will Ohman.

Estados Unidos. Poco antes de las 14:00 horas tocó el turno de pisar el aeropuerto internacional Rafael Buelna a Estados Unidos, liderados por su mánager, Chan Brown, y el coach de primera base Javy Rodríguez, quien habla un perfecto español.

Con la llegada de los estadounidenses ya quedó completo el grupo B para este torneo, ya que el lunes arribó Japón, mientras que ayer lo hicieron Sudáfrica, Nueva Zelanda y Panamá, así como Italia, que competirá en el grupo A.

Estados Unidos debutará mañana a las 20:30 horas contra Panamá.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>