Mazatlán

Están a punto de desahogar el Seguro viejo

Con esta medida se busca aliviar los problemas de sobrepoblación que en esta unidad médica existen

Por  José Juan Bravo

Con esta medida se busca aliviar los problemas de sobrepoblación que en esta unidad médica existen(Víctor Hugo Olivas)

Con esta medida se busca aliviar los problemas de sobrepoblación que en esta unidad médica existen | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la  sobrepoblación de pacientes en la Unidad Médica Familiar Número 45 del IMSS, Rosendo Rocha Higuera, director de esta institución, comentó que probablemente la próxima semana se “regrese” el primer paquete de afiliados de nueve colonias al Hospital General de Zona Número 3, también conocido como “Seguro nuevo”.

Estas serán Benito Juárez, Esperanza, Klein, Lomas de Juárez, Jesús García, Santa Elena, Venustiano Carranza, Tierra y Libertad y Rubén Jaramillo, las cuales pertenecen a los códigos postales 82180, 82019 y 82155.

Un desahogo

Rocha Higuera admite los problemas que enfrenta  el nosocomio que dirige: pacientes que tienen que llegar desde la madrugada para ser uno de los cuatro que puedan ser atendidos sin cita previa; citas para medicina general que se agendan hasta casi dos meses después, y ni hablar de las que corresponden a las especialidades. 

El exceso empezó en 2017, recuerda, año en que el “Seguro viejo” recibió una gran carga de afiliados provenientes del Hospital General de Zona Número 3, como respuesta a la desbordante demanda que allá existía. En aquel entonces, “ya estaba en marcha abrir la Clínica 56 de Prados del Sol”, pero esto se logró concretar hasta septiembre del año pasado.

Para la mudanza, que espera inicie la próxima semana, solo falta que las autoridades de la Delegación Sinaloa dicten una dinámica para el cambio administrativo y con esto se vean disminuidos los problemas antes mencionados.

Planea que las personas que tienen cita en su clínica dentro de los próximos meses puedan atenderse tal cual está agendado y al momento de llegarse la cita, se les darán las indicaciones de que la próxima atención será en el Hospital General de Zona 3 (“Seguro nuevo”).