Selecciona tu región
Mazatlán

Estas serán las restricciones en los panteones el Día de Muertos en Mazatlán, Sinaloa

El Gobierno Municipal de Mazatlán tiene listo el operativo para el Día de Muertos y los protocolos que se implementarán en los panteones

Por El Debate

-

Sinaloa.- Para la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Mazatlán, Sinaloa, tiene listo el operativo y los protocolos de bioseguridad que se implementarán en los cementerios, adelantó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Mencionó que en el marco de la nueva normalidad, se buscará nuevamente evitar aglomeraciones, por lo que recomendó ir desde el fin de semana a los camposantos para la limpieza y rehabilitación de las tumbas. 

“Va estar muy apegado a lo que ya se vivió el año pasado, hablando de un tiempo no mayor a 30 minutos por visitante, 4 personas por familia las que van a estar asistiendo a dejar flores. No se va a permitir los músicos al interior, ni el consumo de alimentos o bebidas al interior. Todas aquellas tumbas que requieran mantenimiento o limpieza, es momento para que lo hagan antes de que se realice la visita. Para ese operativo se está contemplando un poco más de 300 elementos integrados por Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Oficialía Mayor y Servicios Públicos, sobre todo de la Dirección de Panteones”, mencionó. 

En lo que respecta a las flores, el Coordinador de PC dijo que no se permitirá la colocación de agua en los floreros, para evitar la proliferación de moscos, por lo que la recomendación es llevar flores artificales. 

Leer másEjército Mexicano distribuye ayuda a damnificados en Mazatlán por el huracán Pamela

Entre los protocolos de bioseguridad, se establece el uso en todo momento de cubrebocas y la toma de temperatura al ingresar a los panteones; no se podrá llevar sillas, mesas o paraguas playeros y tampoco estarán permitidas las misas o celebraciones de culto.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en