Selecciona tu región
Mazatlán

Este 2022 le apostarán a la prevención para mantener casos de dengue a la baja en Escuinapa y Rosario

La Jurisdicción Sanitaria Número 6 logró cerrar 2021 con 4 casos de dengue en Escuinapa y el Rosario 

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- Con el objetivo de mantener los casos a la en dengue, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 que conforma los municipios de Escuinapa y El Rosario trabajara en acciones de prevención con el apoyo los ayuntamientos de ambos municipios.

Jesús Cuauhtémoc Izabal González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 informó que se logró tener buenos resultados en casos de dengue al cerrar 2021 con 4 casos positivos a esta enfermedad a nivel Jurisdicción. 

Los cuatro casos confirmados pertenecen al municipio de Escuinapa, El Rosario se mantuvo en cero casos de esta enfermedad.

Especificó que el año que fue muy crítico en materia de dengue fue 2020, en donde se registraron 303 casos en lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número 6. De los cuales 244 fueron no graves, 55 con signos de alarma, y 4 graves. 

“Vamos a trabajar en la organización de un programa preventivo bastante fuerte coordinador por el gobierno Estatal y Municipal, ya que Escuinapa y El Rosario son municipios que se han visto afectados gravemente por dengue, por lo que vamos a trabajar al 100 por ciento en la prevención”, enfatizó Yzabal González. 

El compromiso que se tiene con las autoridades municipales de ambos municipios es trabajar coordinadamente en acciones preventivas e implementar campañas que permitan mantener la salud pública del sur de Sinaloa.

También se trabajará para dar cobertura en el área de vacunologia, en atender los problemas de obesidad, y enfermedades crónicas degenerativas.  

Leer más: Cuarta ola de Covid-19 le está pegando a todas las empresas: Coparmex Mazatlán

Añadió que actualmente están trabajando en promoción a la salud en la población principalmente en temas de Covid-19 y el manejo de alimentos en comercios que venden comida.

Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más