Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Este es el estado de salud de las niñas envenenadas

Ana Sofía, de 9 años, y Adriana Guadalupe, de 7 años, fueron ingresadas de emergencia al Hospital General 

El doctor habla del estado de salud de las menores.

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este lunes dos menores de edad fueron ingresadas al Hospital General de Mazatlán, “Martiniano Carvajal”, por una probable intoxicación.

Ante este caso, el subdirector del nosocomio, Alberto Lagunes Vallego, señaló que las niñas, Ana Sofía, de 9 años, y Adriana Guadalupe, de 7 años, ingresaron al nosocomio con el antecedente de una ingesta de un alimento de acuerdo con la versión de las pequeñas.

Las menores fueron ingresadas al Hospital General.

El subdirector declaró que las menores fueron trasladadas por Cruz Roja al Hospital General y que los antecedentes clínicos indicaban de una probable intoxicación por órganos fosforados.

Lagunes Vallego dijo que el estado de salud de Ana Sofía es grave pero estable, mientras que Adriana Guadalupe, se encuentra con entubación.

“Esta neurológicamente integra sin datos de severidad como su hermana”

El médico señalo desconocen si las niñas fueron envenenadas pero que clínicamente hay datos que los intuyen a que se trata de una intoxicación debido a que ingirieron un químico que se utiliza para contrarrestar la plaga en las siembras.

El interior del hospital.EL DEBATE

Vallego informó que los médicos especialistas están trabajando en el caso dándole el manejo adecuado a esta probable intoxicación y contrarrestando con antídotos los efectos del químico.    

El subdirector señaló que esto es lo que clínicamente piensan que tienen las niñas, tras observar los síntomas que presentan.

El lamentable hecho ocurrió en la colonia Anabella De Gavica, de Isla de la Piedra. Cuando las pequeñas se sintieron mal, fueron cruzadas a bordo de una lancha a Mazatlán. Posteriormente llevadas a las instalaciones de la Cruz Roja, pero debido a su gravedad fueron trasladadas al Hospital General "Martiniano Carvajal".

De acuerdo con los familiares de las víctimas, sospechan que una vecina les obsequió algún alimento con una sustancia desconocida. Las pequeñas lo ingerieron y se sintieron mal.

 

 

Los afectados señalan que desde hace días habían tenido problemas con la mujer por lo que creen que ella es la responsable.