Selecciona tu región
Mazatlán

Este miércoles 514 familias afectadas por huracán Pamela recibirán apoyos económico

La ayuda consiste en la entrega de 10 mil pesos en efectivo para mitigar los daños generados por las inundaciones generadas por este fenómeno natural

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Un total de 514 familias que sufrieron los embates del huracán Pamela en el municipio de Escuinapa serán beneficiadas por parte del gobierno federal con la entrega de incentivos económicos que ascienden a 10 pesos.

En Escuinapa el paso del huracán Pamela generó importantes daños al aumentar los niveles de la presa, los cauces de arroyos y el río Las Cañas ocasionando inundaciones que afectaron a cientos de familias de las comunidades del sur del municipio.

Blanca Estela García Sánchez, presidente municipal informó que fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien anunció que se hará efectivo este apoyo para el sur de Sinaloa.

Leer más: Una mujer asume la gerencia de Jumapae al ser aprobada por el consejo

"La información que nos proporcionaron es que son 514 apoyos para las familias afectadas por las inundaciones generadas por el huracán Pamela, se les darán 10 mil pesos", explicó García Sánchez.

Mencionó que el censo ya se efectuó por parte del personal de Servidores de la Nación en las comunidades afectadas que fueron: La Concha, Las Pilas, Gabriel Leyva Solano, Copales, Ejido de La Campana y Teacapán.

Los apoyos se harán entrega a través de Telecom, el primer paquete será en La Concha a partir de las 10:00 horas de este miércoles 24 de noviembre, y a las 13:00 horas será en la cabecera municipal.

La presidenta municipal dijo que el censo de las afectaciones lo realizó directamente personal de Bienestar Social, quienes se encargaron de visitar personalmente a los afectados por las inundaciones generadas por el huracán Pamela.

"En éstos momentos no tenemos conocimiento si hay personas que fueron afectadas y hayan quedado fuera de estos apoyos, de mi parte hubo personas que se contactaron conmigo para informarme que no habían sido censadas y se canalizaron para ser incluidas", indicó.

Hizo hincapié que le consta que hicieron un muy buen censo para detectar a las familias que fueron afectadas por este fenómeno natural.

Leer más: Pago de indemnización por da los afectados, aseguran usuarios de Mazatlán

García Sánchez añadió que aunado al apoyo económico que se entregará este miércoles en el municipio, los afectados han recibido ayuda en beneficios alimenticios con la entrega de despensas, colchonetas, cobijas y kits de limpieza por parte de la Sedena y de autoridades estatales.

Síguenos en