Mazatlán

Este miércoles iniciará aplicación de vacuna Covid-19 a adultos mayores en Escuinapa

Los adultos mayores de la cabecera municipal y de comunidades del sur del municipio recibirán la dosis que les permita protegerse de este letal virus

Por  Mari­a Elena Ibarra

Este miércoles iniciará vacunación Covid-19 en Escuinapa(Archivo: Debate)

Este miércoles iniciará vacunación Covid-19 en Escuinapa | Archivo: Debate

Sinaloa.- Después de permanecer por más de un año atemorizados por la emergencia sanitaria, miles de adultos mayores del municipio de Escuinapa, Sinaloa, tendrán acceso a la primera dosis de vacuna que les ayude a prevenir el contagio de Covid-19.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno Municipal informó a través de la dirección de Bienestar Social que será este 14 de abril cuando se reanude la vacunación en el municipio, en esta ocasión para inmunizar a los adultos mayores de la zona urbana y de las comunidades ubicadas en la zona sur del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La vacuna inicia el miércoles, jueves y viernes aquí en la cabecera, el número de la dosis no lo sé todavía, la marca de la vacuna es AztraZeneca, es toda la información que me hacen llegar ahorita de Bienestar”, informó Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social.

Leer más: Salen segundas dosis de vacuna Sinovac contra Covid-19 para cinco municipios de Sinaloa

Explicó que la aplicación de la vacuna en la cabecera municipal serán dos sedes que es son: Las primarias José G Gutiérrez, ubicada en el Centro de la ciudad, sobre la calle Centenario y Gabriel Leyva, y en la escuela Niños Héroes de Chapultepec, de la colonia Paredones que se encuentra en la salida sur del municipio sobre la calle Mayas y Miguel Hidalgo.

Marrufo Alemán comentó que en esta misma jornada de vacunación que se efectuará el miércoles se instalarán los centros de vacunación en las comunidades de Las Pilas, en la primaria General José Aguilar; en La Concha, club Mutualista Benito Juárez;  y Palmillas, en la primaria Rafael Buelna.

Los centros de vacunación que serán habilitados en la cabecera municipal estarán aperturados los días miércoles, jueves y viernes, a partir de las 8:00 horas.

El funcionario municipal hizo el llamado a los adultos mayores para mantener la calma, para no general conglomeraciones en los centros de vacunación, ya que se tiene contemplado cumplir formalmente con la aplicación de la vacuna a todas las personas que se encuentran en la población vulnerable de este municipio.

Escuinapa fue el cuarto municipio en recibir la vacunación Covid-19, el 23 de febrero se destinaron mil 600 dosis que fueron aplicadas para los adultos mayores de Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, Isla del Bosque, Colonia Morelos, Celaya y Ejido de La Campana.

 
De 54 días para las elecciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo