Mazatlán

Este será el proceso de vacunación Covid-19 en Escuinapa

Inicia este miércoles 14 de abril en la zona urbana del municipio y comunidades del sur, continuará los días 15 y 16

Por  Mari­a Elena Ibarra

Este será el proceso de vacunación Covid-19 en Escuinapa(Vacunación en centros de salud. DEBATE)

Este será el proceso de vacunación Covid-19 en Escuinapa | Vacunación en centros de salud. DEBATE

Escuinapa.- Este miércoles da inicio el proceso de vacunación en el municipio de Escuinapa y el área de Bienestar Social ha difundido información de cómo será el método a seguir, para mantener el orden y evitar conglomeraciones durante los tres días en que se inmunizarán a los adultos mayores de la zona urbana y rurales que están pendientes.

Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social informó que será a partir de este miércoles 14 de abril que se dará inicio con la aplicación de vacuna Covid-19 a los adultos mayores en Escuinapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Secretaría de Salud hizo llegar a Escuinapa las vacunas Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca para proteger a la población vulnerable de este municipio, que son adultos mayores de 60 años y más.

Modulo de vacunación. DEBATE 

Leer más: Inicia la remodelación del parador fotográfico en Teacapán, Escuinapa

Explicó que el procedimiento de vacunación será el siguiente: Será instalado un módulo de vacunación en la primaria José G Gutiérrez, que atenderá los días 14, 15 y 16 de abril, a partir de las 8:00 horas.

En este centro de vacunación se atenderán a los adultos mayores de las colonias: Centro, Santa Lucia, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Juvencio Aragón, Gabriel Leyva, Ampliación Gabriel Leyva, Antonio Toledo Corro, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Dámaso Murúa, Solidaridad, Villa Galaxia, 10 de Mayo, Rincón del Verde, Los infonavit Paraiso, Fovissste del Mar, Las Flores y Los Mangos.

Se dividieron en grupos, se deberán presentar el día que les corresponde a la primera letra del apellido paterno; el miércoles 14 de abril se atenderá a los adultos mayores de la A-G, el jueves 15 de la H-O, y el 16 de la P-Z.

Vacunación en escuelas y módulos autorizados. DEBATE

En el centro de vacunación que se instalará en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, se atenderán a la población vulnerable de Pueblo Nuevo, Azteca, Francisco I Madero, Arroyo Seco, Insurgente, El Roblito, Paredones, Infonavit Loma Linda, San Miguel de La Atarjea, Tecualilla y El Camarón.  Se distribuyeron de la misma manera los grupos a presentarse por día a los ya mencionados en el párrafo anterior.   

Las personas que serán vacunadas deben presentar la siguiente documentación: Tener 60 años cumplidos o más, identificación oficial con fotografía, curp y comprobante de domicilio de la zona que les corresponde, hoja de registro en la plataforma, dos números telefónicos de contacto, usar ropa cómoda de preferencia manga corta, consumir medicamentos y alimentos de manera normal.

 
Vecinos de Tlaquepaque reportan caos en segunda vacunación contra el Covid-19 (ITESO)

El día miércoles solo se aplicará en las comunidades siguientes: Las Pilas en la primaria General José Aguilar Barraza, La Concha en el club Mutualista Benito Juárez; y Palmillas en la escuela Rafael Buelna.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo