Mazatlán

Esto sigue después de terminar un tratamiento de cáncer

Hacer ejercicio diariamente por lo menos 15 minutos, es una de las cosas que debes hacer, después de terminar un tratamiento de cáncer

Por  Vanessa Garcí­a

Esto sigue después de terminar un tratamiento de cáncer

Esto sigue después de terminar un tratamiento de cáncer

Concluir un tratamiento de cáncer, no es algo fácil, por lo que si acabas de superarlo satisfactoriamente, te hacemos una gran felicitación, y te invitamos a seguir esforzándote por mantener tu salud en las mejores condiciones ya que siempre es bueno prevenir una recaída. 

Por esta razón Félix Santiago Gómez, Oncologo y especialista en radioterapia, nos comparte las medidas de salud que debes seguir después de concluir un tratamiento contra el cáncer, sin importar el lugar donde este se encontrara. 

Seguir las indicaciones de tu médico

Toma en cuenta que no debes dejar de asistir a tus valoraciones médicas, las cuales serán indicadas a consideración de tu especialista, por lo general son cada tres meses, después cada seis, hasta llegar al año, todo dependiendo de tus resultados. 

Recuerda que cada persona es diferente y existen muchos tipos de cáncer, por lo que tu proceso no es igual al de otros pacientes, por ello la importancia de seguir practicándote los estudios que se van determinando, ya que muchas personas lo ven como algo innecesario y es ahí cuando se puede llegar a una recaída. 

Una dieta balanceada 

La alimentación es básica para mantener una buena salud, y lo indicado es seguir una dieta balanceada donde los alimentos principales sean a base de carnes blancas, como el pollo y pescado, así como vegetales, frutas, y sobre todo evitar las carnes rojas, azúcares y grasas, que en exceso resultan fatales para nuestro organismo.

Sin embargo esto no esta prohibido en su totalidad, ya que el cuerpo necesita estar balanceado, por lo que lo importante es mantener un equilibrio en la alimentación y darle prioridad a lo que nos nutre y da energía, sobre todo cuando estamos atravesando un proceso quirúrgico. 

Buena alimentación.

El ejercicio, tu mejor aliado

Por otra parte el ejercicio es muy importante, y lo recomendable es caminar de 10 a 15 minutos al aire libre diariamente, o de tres a cuatro veces por semana, sobre todo si vives en climas muy calurosos.

También practicar natación es algo que ayudará a fortalecer tu cuerpo y despejar tu mente. Sin embargo debes evitar ejercicios de alto impacto que requieran de mayor esfuerzo, como el tenis, el basquetbol, fútbol, por nombrar algunos ejemplos.

Ejercicio .

Terapia motivacional

Algo de lo que muchas personas se olvidan es del tema emocional, y es algo realmente importante y clave para nuestra salud, el mantener un buen animo y estado de positivismo es clave para superar cualquier enfermedad, y que mejor que venga de parte de alguien que ha pasado por nuestra situación.

Es ahí cuando se hace la invitación a las personas que han padecido algún tipo de cáncer y lo han logrado superar, a que alienten y compartan su historia con las personas que lo están padeciendo, eso puede hacer la diferencia.

Terapia grupal.

El lugar indicado 

Ahora que conoces esta información, sabemos que la tomarás en cuenta y seguirás lo mejor posible, ya que se trata de tu salud, por lo que te recomendamos un lugar donde te pueden ayudar, nos referimos a Sincancer Oncology center mazatlán, donde te ofrecen los mejores servicios médicos especializados en temas de cáncer.

Si quieres conocer más sobre ellos, encuentralos en Gral. Rodolfo G. Robles 3 Mazatlán, Sinaloa. O llama al número: 01 669 155 3214.

Facebook: Sincancer Oncology center mazatlán