Mazatlán

Estrella del Mar recibe distintivo “S” de Profepa

 Este distintivo es un reconocimiento a las empresas por sus buenas prácticas sustentables

Por  Paola Toledo

Estrella del Mar recibe distintivo “S” de Profepa(EL DEBATE)

Estrella del Mar recibe distintivo “S” de Profepa | EL DEBATE

Mazatlán.- El complejo turístico Estrella del Mar recibió el distintivo “S” por sus buenas prácticas sustentables y estar comprometido con el cuidado del medio ambiente. 

Ese distintivo fue otorgado por la Secretaría de Turismo en coordinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como reconocimiento de empresa amigable con el medio ambiente.

La jefa de Seguridad y Protección Ambiental de Estrella del Mar, Kissy Rodríguez Soberanes, explicó que para el complejo, el significado de sustentabilidad se refiere a ahorro de energía, de agua y el brindar apoyos a la comunidad. 

El director ejecutivo de Operaciones, Carlos Domínguez Olvera, aseguró que uno de sus principales objetivos es seguir fomentando estas prácticas sustentables, que favorecen al medio ambiente, en coordinación con los colaboradores de Estrella del Mar.

Foto: EL DEBATE

Actividades

Estrella del Mar ha implementado una serie de prácticas sustentables en el manejo adecuado de residuos, separación, reciclado y medidas para mejorar el ahorro de energía.

Mencionó también que en el caso del campo de golf, que es uno de los motivos por los cuales fueron reconocidos, se mejoraron la calidad del agua, los tiempos y los horarios de riego, con el fin de tener un mejor aprovechamiento del agua y evitar su evaporación, que a su vez logra la reducción del consumo de agua.

Esta disminución benefició a la economía de la empresa, y las ganancias obtenidas por ese ahorro se han entregado a familias de zonas vulnerables, en este caso, de la comunidad de Barrón. Otra de las actividades sustentables que implementa el complejo es  involucrar a sus colaboradores y huéspedes en actividades de limpieza de la zona de playa, la separación de basura y la preservación de la tortuga golfina.