Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estrellas de Sinaloa cerrará homenaje de Lola Beltrán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Lola Beltrán es recordada en su tierra natal, El Rosario, con un homenaje del 28 al 30 de marzo.

En entrevista con EL DEBATE, Germán Lizárraga la recuerda con cariño y comparte una serie de anécdotas vividas al lado de "Lola la Grande".

Se dijo emocionado de participar junto a su banda, Estrellas de Sinaloa, en este gran festejo en honor de la artista.

El recuerdo de una grande. Con respeto y una gran admiración recuerda a la interprete de Cucurrucucú, paloma. Expresó que para él fue grato que "La Madre de todas las Bandas" grabara con "La Paloma de El Rosario".

"Tuve el honor de estar en la grabación que hizo banda El Recodo con Lola Beltrán. Fue muy grato esos días de grabaciones. Era una gran cantante."

Otro de los momentos maravillosos al lado de Lola fue cuando estuvieron juntos en una gira por Estados Unidos.

"En nuestra gira con El Recodo tocábamos la canción Lola, y ella siempre le pedía a mi papá que bailara con ella."

Lamenta que en la Ciudad de México no se le hagan homenajes a pesar de que ella vivió muchos años allá.

En su nombre. Sobre los reconocimientos a la intérprete, afirma que son insuficientes.

"Lola fue una de las grandes mexicanas que paseó la canción regional por todo el mundo, y eso se merece no solo un homenaje, sino muchos, y no solo en Rosario, sino en todo México se le debe de recordar."

La banda Estrellas de Sinaloa se une a este festejo el domingo con algunos temas a los que Lola dio vida con su voz.

"Hay varias canciones que ella cantaba y vamos a tratar de interpretarla. Hay una que se llama Lola, que inclusive funcionó en un carnaval, y aunque es instrumental, la vamos a tocar en su honor.

"Para todos los que estamos dentro de la música es un orgullo poder poner en alto el nombre de una personalidad en la música como es Lola Beltrán. Nos motiva mucho y ojalá que como a Lola a otros grandes de Sinaloa se le hagan estos homenajes. Merecen eso y mucho más."

La banda Estrellas de Sinaloa hará un gran esfuerzo para estar en el aniversario luctuoso en honor de Lola Beltrán, ya que se presentan este fin de semana en Chiapas y Puebla. Llegarán el domingo por la tarde a Mazatlán y se dirigirán a El Rosario para tocar durante más de horas.

Suena la banda. La banda está en los últimos detalles de su nuevo disco. Esperan tenerlo listo en un mes a más tardar.

Por cuestiones de trabajo aún no lo terminan, pero gran parte de los temas ya están grabados. De este material se desprende el reciente sencillo, Bandero mix.

La agrupación se presentó el pasado fin de semana en el programa Sabadazo y pusieron a bailar al público y a los conductores con el sencillo.

Agenda. Ayer arrancaron las actividades con las que El Rosario rinde homenaje a Lola Beltrán, con obras de teatro, danza y la música a cargo de Jesús Manuel Rivas, exparticipante de La Academia.

Hoy continuarán con exposiciones de pintura, cuentacuentos y danza. Los encargados de poner a cantar a los presentes son los Hermanos Barraza. María Elena Leal, hija de Lola, cantará acompañada del trío Los Hermanos Osuna.

La semana cultural dedicada a la gran intérprete de la canción vernácula termina mañana con la actuación de la banda La Patrona, Banda Costa Brava y la Banda Estrellas, de Germán Lizárraga.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán