Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estudian entre plaga de ratas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Padres de familia de la primaria Bicentenario, exigen al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, les construya tres aulas para sustituir los tres tejabanes donde toman clases alumnos de primero y segundo grado.

La señora Paulina Pisa Garduño, resaltó que al interior de las aulas de madera y cartón hay plaga de ratas y todo tipo de bichos.

Maestros y padres de familia hacen limpieza general, se ha fumigado más de una vez, pero los roedores persisten, pues a unos metros de las aulas donde estudian los niños más pequeños está un canal y ahí hay todo tipo de fauna nociva.

Al plantel educativo que se ubica en el fraccionamiento Pradera Dorada, llegó un grupo de padres que buscaban dialogar con el titular de la Sepyc, Francisco Frías, pues esperaban que acudiera a un evento de toma de protesta a niños observadores, pero el funcionario canceló su visita.

Los padres le piden a Frías Castro y al gobernador del Estado, Mario López Valdez, que un día dejen la comodidad de sus oficinas acondicionadas y refrigeradas para que laboren en un tejaban.

Verónica González dijo que el poco interés del gobierno se debe a que sus hijos no sufren incomodidades y altas temperaturas.

A su vez, el director de la primaria, Joaquín Vizcarra Brito, señaló que tienen 570 alumnos y de estos 120 están en tejabanes.

Tienen 4 años con aulas de madera y cartón.

La autoridad ya les dio respuesta de edificarles de concreto y esperan que estén listas para el próximo ciclo.

Le exigen apoyo a la autoridad

Aulas

Cuando se labora en los tejabanes, los niños se exponen a todo tipo de plagas, por ello exigen a la autoridad les edifique de concreto.

Apoyarán

Los padres aseguran que ellos están en la mejor disposición de trabajar junto con la autoridad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>