Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estudiantes exigen equidad en asignación de nuevas plazas

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinaloa.- Estudiantes de educación primaria y preescolar de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa pararon de nuevo actividades, en protesta porque aún no se resuelve el tema para concursar por plazas en las escuelas públicas.

Con pancartas en mano en la avenida Bicentenario, los estudiantes mostraban a los automovilistas su inconformidad con las autoridades, pues temen no poder acceder a una plaza, pese a estar preparándose para ello.

Molestos porque las autoridades estatales de Educación no resuelven su solicitud de colocar en las mismas condiciones de competencia los egresados de las escuelas normalistas y ellos de las UPES, señalaron que esta es la primera ocasión que se sienten discriminados.

Temen que al estar en segundo nivel en el concurso de oposición para acceder a una plaza de maestro para el próximo ciclo escolar, las posibilidades de trabajo se reduzcan.

"Otros años los egresados de la UPN, hoy UPES, ganaban casi todas las plazas a los egresados de las escuelas normales, porque los primeros tienen una buena formación académica", expresó Carolina Toledo, alumna del sexto semestre de la UPES.

Reunión. Este lunes acudirán a Culiacán los estudiantes de las UPES de toda la entidad para reunirse con el Gobernador Mario López y plantear todo lo que están pasando al ser considerados alumnos de otra categoría y no igual a los normalistas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>