Mazatlán

Estudiantes toman carretera para exigir clave de su escuela

MAZATLÁN
Avatar del

Por: BLANCA REGALADO

Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos, padres de familia y maestros de la preparatoria de nueva creación de Valles del Ejido tomaron la carretera Internacional para exigir la clave que les prometió la Sepyc.

A las 8:00 horas los manifestantes se concentraron en el cruce de la avenida Las Torres y la carretera Internacional, y a las 08:30 horas emprendieron la marcha bloqueando dos carriles de norte a sur.

Consignas. Al frente del contingente iba la escolta de la escuela y le seguían el resto de la comunidad estudiantil y docentes, que iban a paso lento y en sus manos portaban pancartas y cartulinas con las consignas, "más educación, menos violencia", "es más fácil gobernar sin educar", "queremos clave", y "que cumpla la Sepyc".

Durante el recorrido, que duró 30 minutos, se mantuvo nublado, aunque el calor sí era sofocante, pero esto no impidió que los jóvenes y sus padres siguieran en su lucha.

Al llegar a la altura del Monumento al Agua y como ninguna autoridad acudió, decidieron seguir, pero frente la plaza El Mar suspendieron la marcha, tras la invitación de un agente de tránsito para permitir el tráfico de los automovilistas.

>

Hubo molestias en la ciudadanía e incluso el pesero de la ruta Hogar del Pescador se metió con la unidad con riesgo de provocar un accidente, al igual que otros conductores y decenas de motociclistas, que le recordaron el "10 de mayo" a los manifestantes.

Atención. La directora de la escuela y presidente de sociedad de padres, América Ceballos y Javier Aguilar, indicaron que la escuela surgió en el 2012 y el titular de educación Francisco Frías y el gobernador Mario López les prometieron clave, pero no han cumplido.

En esta nota:
  • Alumnos
  • preparatoria
  • Mazatlán
  • protesta
  • clave
  • SepYc
  • estudios.