Mazatlán

Evidencian falta de tubería de drenaje en avenida Bahía

Temen que las aguas negras broten por los baños de los cuartos de los hoteles y condominios

Por: Luis Zatarain

Evidencian falta de tubería de drenaje en avenida Bahía . Foto. El Debate

Evidencian falta de tubería de drenaje en avenida Bahía . Foto. El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Las aguas de drenaje podría brotar por los baños de los hoteles o condominios que están a un lado de la avenida Bahía.

Esto porque no están instalando tubería para el drenaje en esa nueva obra, denunció Virginia Tellerías, dueña de unos terrenos pegados a la calle.

Denuncia

La afectada dijo que ellos donaron la calle que está atrás de un restaurante, a la altura donde inicia la avenida Bahía, con el fin de que se diera continuidad a la rúa, pero con la finalidad de que dentro de la referida calle se instalaran los servicios de drenaje. 

También aclaró que en ese lugar no se tiene ningún colector, mucho menos un cárcamo o bombas para sacar el agua del drenaje.

Dijo que espera que ese problema se solucione porque esa obra es para darle la imagen al puerto y es lo que el turista se lleva de la ciudad.
Virginia Tellerías declaró que este problema es grave, porque las aguas negras ya están brotando a un lado de la avenida, lo cual ocasiona que sea una zona pestilente y dé una mala imagen cuando estos trabajos terminen.

La denunciante también dijo que existe un drenaje en mal estado a un lado de los condominios pero este nunca ha funcionado bien porque se encuentra en pésimas condiciones, lo que ha ocasionado que el agua brote de las alcantarillas. 

Evidencian falta de tubería de drenaje en avenida Bahía . Foto. El Debate

Comentó que en la zona no se está dejando en donde se instalará el cableado eléctrico porque en estos momentos existe una postería en pésimas condiciones.

Comentó que se había dicho que personal de la Jumapam, al igual que de la CFE, iba a trabajar de la mano en esa obra para realizar el trabajo y hasta el momento no se ven esas modificaciones en el lugar.

Apurados

Entre los trabajos que señaló Virginia Tellería es que la constructora solamente está realizando los trabajos rápidamente porque solamente están asfaltando, pero no la prepararon la zona para meter los servicios que le van a servir a la calle y a las construcciones que están por la zona.

Comentó que la laguna para lo único que servía era para tapar las carencias que se tenían en la zona, y esta era la falta de buena tubería de drenaje.

Mientras tanto, el ingeniero Simón García, representante de Obras Públicas del municipio, declaró que para el agua pluvial sí se trae un proyecto, pero para el drenaje desconoce, porque dijo que sí se tiene una instalación en la zona.

También declaró que de ser necesario, se instalará un derecho de servidumbre, de paso de servicio para los niveles de agua.

En esta nota:
  • Temen que las aguas negras broten
  • Falta de tubería de drenaje en avenida Bahía
  • Obras en avenida Bahía