Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exfuncionarios advierten que no regresarán dinero

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- No hay por qué regresar los 90 mil pesos que recibieron los regidores de la pasada administración, ya que no se trató de un bono de salida o compensación, sino una parte de los ahorros que les descontaron durante el trienio, comentaron por separado exregidores del PRI.

Sergio Romero no quiso responder a los cuestionamientos sobre este particular cuando fue abordado en un evento priista realizado ayer por la mañana.

Abono no fue irregular. Ernesto del Valle Osuna comentó que los 90 mil pesos que recibieron en los últimos días de diciembre fue un abono de los ahorros que desde el inicio del trimestre anterior los regidores hicieron.

"Estoy esperando que se aclaren las cosas. Como abogado se que si alguien hace un señalamiento, tiene que probarlo. Entonces me voy a defender".

Desapareció la cuenta. El también exregidor, Miguel Ángel García Gómez refirió que al inicio del trienio, se les descontaba 5 mil 700 pesos por quincena.

En el segundo año y hasta la primera quincena de abril, el descuento fue de 11 mil 200 cada quincena.

"El último año la partida desapareció de las cuentas públicas. Nos quedaron a deber 384 mil pesos y ahora somos señalados por haber recibido lo que se nos descontó. Los responsable fueron el presidente, el tesorero y los administradores en turno".

No los regresarán. Ambos exregidores consideraron que no tienen por qué regresar lo que se ganaron, y por el contrario, las observaciones de la ASE pueden servir para retomar la petición de recuperar los ahorros pendientes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>