publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exhibirán a funcionarios que no quieren informar

 El oficial mayor forma parte del comité de transparencia y lo señalan de no querer proporcionarles datos

Regidores de oposición del Ayuntamiento de Mazatlán. EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Regidores de oposición están dispuestos a dar a conocer en sesión de cabildo a aquellos directores municipales que se siguen negando a proporcionarles información de obras, e incluso del manejo de los recursos públicos municipales.

SE NIEGAN A INFORMAR

Los ediles de oposición señalaron que funcionarios como Joel García Regalado, director de Obras Públicas; Adrián Bastidas, gerente de Jumapam; David Hafet Escobar, director de Planeación, e incluso Juan Manuel Ochoa, oficial mayor de Mazatlán, quien forma parte del Comité de Transparencia, se han negado a darles información. Incluso, les han dicho que si quieren información, la soliciten directo con el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, acusaron.

NO HAN NOTIFICADO

A pesar de que en la pasada sesión de cabildo (número 13) el munícipe giró instrucciones al secretario del Ayuntamiento para que les proporcionen cualquier información que los ediles soliciten, esto no se ha cumplido, aseguró el regidor panista Santos Guillermo López Aguirre.

“Hasta el día de hoy no se ha cumplido, no hay ninguna notificación por parte del secretario del Ayuntamiento ni del presidente para reunirnos... Lo vamos a hacer público y que la ciudadanía presione. Ya basta de gobiernos que no busquen transparentar”, expresó el edil.

AUTORIZACIÓN DE ALCALDE

El regidor pasista Giova Camacho Castro expresó que siguen a la espera de que las peticiones que le han hecho a los directores municipales sean respondidas. Estas consisten en conocer los avances de obras como la del centro histórico, del malecón y la zona dorada.

“Otras dependencias como Bienestar Social, Ingresos Municipales, son dependencias en las cuales no han querido resolver nuestras gestiones por el hecho de que el alcalde no los autoriza”, indicó.

Los ediles reiteraron que en caso de que se les siga ocultando información durante sesiones de cabildo, plantearán su inconformidad a fin de que la ciudadanía sepa que el gobierno no está trabajando en materia de transparencia.

Vecina da salchicha envenenada a niñas de Mazatlán