Mazatlán

Exhortan a ciudadanía a respetar los tiempos de recolección de basura en Mazatlán

El municipio exhorta a los vecinos a respetar la hora a la que pasa el camión de recolección de basura para evitar contaminación en las calles.

Por  El Debate

Hay lugares que son un “muladar”.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Hay lugares que son un “muladar”. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- La directora de Ecología Municipal, Loúrdes San Juan Gallardo, exhortó a la ciudadanía a que respete  los tiempos en los que pasa el camión recolector. Detalló que en algunas colonias en Mazatlán, los vecinos sacan la basura cuando el camión acaba de pasar.

“Hay una frase muy acertada que dice que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Efectivamente, el Municipio tiene la obligación de llevársela en un horario, pero lamentablemente hay personas que sacan todo el día la basura, y se quejan porque después se forma un cerro de basura”, expresó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria explicó que Ecología atiende las denuncias de la gente que tira desechos.
Aseveró que hay personas que se dedican a la acumulación de basura, incluso cobran por ese servicio, y no reportan a Servicios Públicos, hasta que se forma un acumulamiento de residuos. Según San Juan Gallardo, ya se han detectado cuatro personas que son acumuladoras.

Leer más: Investigación del Imdem en Mazatlán podría pasar a la autoridad estatal

En las vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Ecología hasta instaló colilleros en la avenida Bahía. Esperan que la ciudadanía tome consciencia y saque la basura los días en los que pase el servicio de recolección, para evitar contaminación en la ciudad.

En las colonias de Mazatlán, el camión recolector pasa dos o tres veces a la semana, con el objetivo de que no se agregue basura en la ciudad.

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo