Mazatlán

Exhortan a la población de Mazatlán extremar precauciones por Covid-19

Esto con el fin de prevenir contagios por el coronavirus o Covid-19

Por  Paola Toledo

Exhortan a la población extremar precauciones por Covid-19(Pixabay)

Exhortan a la población extremar precauciones por Covid-19 | Pixabay

Mazatlán.- Con el fin de prevenir contagios por el Covid-19 el director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, Alfonso Sandoval Sánchez exhortó a la población a que extreme precauciones de sanidad.

“Estamos haciendo las medidas preventivas que siempre hemos comentado, como el aseo de sus manos de una manera extensiva, aplicación de gel antibacterial, no saludar de beso y abrazo, si alguien tiene alguna infección de vías respiratorias incitarle a no acercarse u otorgarle un cubreboca”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El doctor recalcó que es importante que la población genere conciencia y que no acuda a los centros médicos si no es de suma importancia.

Así como evitar que los adultos mayores y niños asistan a las clínicas y hospitales.

Imagen temática/Pixabay

“Hagan conciencia y piensen sobre todo en sus hijos, más que pensar en otra gente piensen en sus hijos es muy importante que permanezcan en su casa, y así mismo los niños hacemos la extensiva a la información que los abuelos, deben de estar también en sus domicilios y salir únicamente a lo necesario”.

Por lo que ese nosocomio le dará el medicamento de los adultos mayores a sus familiares para evitar que estén en riesgo.

El funcionario explicó que esta medida de resguardarse en sus hogares es de suma importancia para contener esa pandemia mundial.

En cuanto a los cinco doctores de esa clínica municipal que tienen más de 60 años de edad continuarán laborando para no afectar las atenciones.

“Todo el personal médico estamos en un sitio muy sensible donde nosotros somos los últimos que nos bajamos del barco o no nos bajamos, estamos para atender a la población”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo