publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exhortan a mujeres a dejar de ser dependientes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los focos rojos de violencia intrafamiliar y maltrato contra las mujeres en Sinaloa fue el estatus que detonó el proyecto para capacitar a más de 600 féminas a que dejen la dependencia para ser empresarias.

El exhorto lo está haciendo el Instituto Municipal para las Mujeres, a través del Proyecto Nacional de Talleres, para desarrollar planes de negocio innovadores, en especial en la entidad, explicó Mauricio Hamed, de la Fundación para el Liderazgo e Innovación Estratégica.

"Hay violencia intrafamiliar y el descuido entre las mujeres las tiene en riesgo latente".

El proyecto, abundó, fue enfocado en específico para las mujeres y habrá tres formas de ayudar a crear su propia fuente de ingresos.

Para mujeres empresarias que quieran llevar su negocio a otro nivel, a las amas de casa que quieran abrir una tienda o panadería, para que se atreven a dar ese paso.

"Nosotros les vamos a ayudar a dar ese paso, a que rompan límites y quitarles un poco los paradigmas que las detienen, pero sobre todo asesorarles para que sea un negocio innovador".

El proyecto. La Secretaría de Economía Federal, a través del Instituto Nacional de Emprendedores, otorga los fondos al Instituto Nacional de la Mujer para capacitar a más de 600 mujeres que deseen emprender su propia empresa.

La fundación de apoyo al liderazgo es la proveedora responsable de la capacitación, puesto que la convocatoria que se concursó desde enero compitió contra 200 proyectos a nivel nacional, quedando en quinto lugar.

La parte trascendental del proyecto es que se va a tener 600 mujeres que normalmente eran dependientes, desempleadas, amas de casa y que no sabían que podían salir adelante.

"Van a salir de un estatus de dependencia a crear empleos y en la actualidad que en lugar de pedir empleos vayas a crearlo, es una extraordinaria posibilidad".

Citó la frase del alcalde Carlos Felton, quien inauguró el evento fue; "capacita un hombre y vas a capacitar a un hombre, pero capacitas a una mujer y capacitarás a una familia".

Más datos sobre el apoyo para las mujeres

Los tres talleres durarán ocho horas cada uno. El primero iniciará el primero de junio a julio, el segundo de julio a agosto y de agosto a octubre.

El objetivo es capacitar a mujeres empresarias, y las que quieran ser emprendedoras con una idea de negocio o bien que quieran crecer.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>