Mazatlán

Exige Sergio Jacobo se otorgue subsidio para diésel marino y gasolina ribereña

Diputados priístas presentaron ante el pleno del Congreso del Estado de Sinaloa un acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al gobierno federal restituya este apoyo fundamental

Por  El Debate

Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez(Cortesía)

Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez | Cortesía

Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, exigió al gobierno federal restituya de inmediato el subsidio al diésel marino y a la gasolina ribereña ya que de lo contrario se corre el riesgo de descapitalizar aún más al sector pesquero, tan importante en la economía nacional y estatal. 

Sergio Jacobo destacó que las y los diputados priístas presentaron ante el pleno del Congreso del Estado un acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al gobierno federal restituya este apoyo fundamental, pero desgraciadamente fue rechazado por la mayoría de Morena, sin mediar ningún argumento válido y sin importarles la difícil situación económica que padecen las familias que dependen de este sector.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El legislador manifestó su apoyo a los pescadores que mantienen el plantón frente a Conapesca y denunció que la Federación ha eliminado 22 programas de apoyo a este sector, lo que pone en riesgo el empleo de 4 mil pescadores sinaloenses que laboran en 500 embarcaciones, así como de otras 2 mil mujeres que se emplean en las plantas  congeladoras. 

Jacobo Gutiérrez destacó  que "Para nosotros resulta criminal que en las actuales condiciones que estamos viviendo, con la contingencia del Coronavirus, que ha golpeado muy fuerte la economía, le estemos agregando ahora que se golpee a una actividad estratégica, generadora de empleos e ingresos, como es la pesca. Por eso nuestro llamada es a que de inmediato la Conapesca atienda a los pescadores que han manifestado su inconformidad y les de una respuesta satisfactoria”.

El coordinador del PRI  señaló que es lamentable que los legisladores federales y locales de Morena todavía no se hayan pronunciado a favor de que el gobierno federal continúe con los apoyos en los combustibles a los pescadores, sino que han guardado silencio y no les ha importado sus demandas que cada día son más sentidas.

“Estamos viendo una gran insensibilidad de parte del gobierno federal y de todos los legisladores de Morena. El escenario es muy preocupante, porque si no se resuelve el tema del subsidio del diésel y la gasolina se corre el riesgo de que muchas embarcaciones no salgan. Hacemos un llamado enérgico a la Conapesca para que atienda esta justa demanda del sector pesquero”, dijo. 

Además de manifestar su apoyo a los pescadores, el diputado Segio Jacobo Gutiérrez también estuvo de visita por Mazatlán para continuar con el programa permanente de gestoría social que, pese a la pandemia, nunca se ha detenido, dado que el objetivo es continuar de manera ininterrumpida, en colonias, comunidades y sindicaturas, brindando diversos apoyos, sobre todo a las familias más desprotegidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo