Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exigen a sus hijos y nietos dados en adopción

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 20 mujeres, entre madres y abuelas de niños dados en adopción, se manifestaron en el Monumento a la Familia para denunciar irregularidades en el DIF en la entrega de los menores a padres adoptivos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/bMwMhf4X_L8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las manifestantes, acompañadas por el abogado Manuel Cristerna Peraza señalaron que Bárnaby Miguel Cárdenas Rodríguez, exprocurador de la Defensa del Menor de esta dependencia dio a niños en adopción como producto de procesos irregulares.

El abogado Manuel Cristerna Peraza asegura que hay al menos 12 casos de adopciones irregulares y los padres de esos niños no saben el paradero de ellos.

Uno de los casos es el de la señora Lourdes Pérez, asegura que su hija está en la cárcel supuestamente sin motivo y ello provocó que le quitaran a su hijo, el cual habría sido dado en adopción a Edgardo Burgos Marentes, presidente del PAN en Sinaloa.

Las manifestantes pidieron al alcalde Carlos Felton que se revisen los 12 presuntos casos de adopciones irregulares, pues la ley dice que si la mamá no está capacitada para cuidar a los menores, estos se le deben entregar a otros familiares.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán