Mazatlán

Exigen la restitución del síndico de Villa Unión, Sinaloa

Los habitantes bloquearon la carretera Internacional, a la altura de la sindicatura; hoy podrían volver a tomar la vialidad

Por  Blanca Estela Regalado López

Exigen la restitución del síndico de Villa Unión, Sinaloa(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Exigen la restitución del síndico de Villa Unión, Sinaloa | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes de Villa Unión se manifestaron para exigir al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, que retiré a Alfonso Valenzuela Alatorre y reinstale al síndico que fue electo por el pueblo, José Martín Osuna Rodríguez.

Durante una hora y media los vecinos bloquearon la carretera Internacional, a la altura de la sindicatura, y repetían una y otra vez: “Queremos a Pepe, queremos a Pepe”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los manifestantes lanzan consignas en las que destacan: “Químico, hiciste tu voluntad, pero no vamos a permitir”, “El pueblo elige y el pueblo quita”, “Queremos un síndico de Villa Unión, que se respete la voluntad del pueblo”.

María Osuna, al frente de la protesta, resaltó que los vecinos no van a aceptar la imposición del alcalde e incluso demandan que los recursos que se obtienen por derecho de piso y todo lo que recauda el municipio, se aplique en Villa Unión.

Lo acusan de retirarles los servicios, como la recolección de basura, alumbrado y seguridad pública.

Manifestación para destituir al síndico. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Afectaciones

La protesta en una de las vialidades más importantes del municipio afectó a cientos de automovilistas que tuvieron que esperar 90 minutos en la carretera, y esto provocó largas filas de vehículos por varios kilómetros.

Al lugar llegó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y les indicó que es un delito federal bloquear la vialidad, también acudió la Policía Federal, Municipal y Guardia Nacional. 
Se retiraron y hoy volverán a protestar. 

Te puede interesar

Gobernador de Sinaloa admite el riesgo de un rebrote de COVID-19

Cientos de kilos de basura son retirados de las playas en Mazatlán

Pese a la alerta, vienen más viajantes a Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo